Nación

Acto por los 37 años del golpe cívico- militar en Campo de Mayo

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976 organizaciones sociales, sindicales y políticas que componen la Comisión por la Recuperación de la Memoria en Campo de Mayo marcharán el sábado 23 de marzo a Campo de Mayo para participar del acto principal.

ca

La convocatoria es a las 15 horas en Ruta 8 y San Martín, Bella Vista para luego marchar hasta el  Hospital Militar Juan Madera, donde funcionó la maternidad clandestina de Campo de Mayo.
El 12 de marzo el Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín condenó a cinco acusados en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en jurisdicción de Campo de Mayo en perjuicio de 20 víctimas, entre las que se contaban siete casos de embarazadas.
Actividades:

-Un mural bocetado y coordinado por la reconocida artista plástica Nora Patrich acompañada por  artistas de nuestra región  y por el grupo de muralistas “color Urbano”.
-Las murgas que nos acompañan en la marcha y que forman un gran colectivo independiente,
– “Elenco de Danzas Folclóricas UNGS” con el cuadro “Vamos, Vamos,  Circulen
-“Nuestro Crimen”  presentando  su nuevo cd  “Será Como Nacer
Y “Quillango” con su comprometido folklore.
Durante todo el acto Renzo Layco  (que realizó el trabajo de difusión) realizará una pintura en vivo.
Convocan: Comisión por la Recuperación de la Memoria en Campo de Mayo, Universidad Nacional de General Sarmiento, Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, CTA Regional San Miguel, J.C.Paz, Malvinas Argentinas, SERPAJ Zona Norte, FUNYP presidencia CEUNGS, Liga Argentina de Derechos del Hombre Regional Noroeste, Familiares de Desaparecidos y ex Presos Políticos de José C. Paz, Centro de Formación y Promoción de Derechos La Primavera, José C. Paz, Dirección de DDHH de la Municipalidad de San MIguel, Dirección de DDHH de la Municipalidad de José C. Pac, Frente Grande San Miguel, Partido Humanista San Miguel, Agrupación Acción Popular San Miguel, Partido Comunista San Miguel, Ungstopía, Movimiento Evita San Miguel, Comisión Derechos Humanos Malvinas Argentinas, SUTEBA General Sarmiento, Asamblea de Tortuguitas, Cuerpo de Delegados del Barrio Nestor Carlos Kirchner, José C. Paz, Frente Transversal, Agrupación 26 de Julio.
prensa.memoriacampodemayo@gmail.com [wowslider id=»7″]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba