Agenda

Chirimbote publica dos libros online: La ESI en casa y La Liga de Antiprincesas 4

La ESI en Casa. Educación Sexual Integral para Infancias Libres Link de descarga: https://bit.ly/2VIy7jI

La Liga de Antiprincesas 4 -Guerreras de la Independencia- Link de descarga: https://bit.ly/3fmXTla (pronto edición en papel)

 Editorial Chirimbote ofrece de manera gratuita dos nuevos libros: La ESI en casa y La Liga de Antiprincesas 4 -Guerreras de la Independencia-, dos publicaciones que pueden descargarse sin costo y que alientan a mirar la Educación Sexual Integral desde lo cotidiano, tal como sucede hace más de 100 días desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio; y las luchas liberadoras de América Latina a poco de un nuevo aniversario del 9 de julio de 1816.

Para continuar trabajando la Educación Sexual Integral desde casa o los espacios donde se transite el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), Editorial Chirimbote invita a zambullirse en las páginas de La ESI en casa.

La ESI nos marca un camino de libertad, de apertura, de diversidad, que siempre es bueno tener presente. Por eso, esta compilación recorre desde los cuerpos a los estereotipos; de los próceres de la historia a problematizar la “bondad” de los cuentos de hadas; de la división de colores y juguetes hasta la importancia de que se respete nuestra intimidad; desde la necesidad de la acción hasta la mirada sobre el trabajo del cuidado. De ese modo, Editorial Chirimbote anima a hacer un recorrido por los contenidos de la Educación Sexual Integral desde una mirada cotidiana.

Fue escrito por Nadia Fink, Cecilia Checha Merchán, Julia Santecchia y Cecilia Borghetti; e ilustrado por Pitu Saá, Delia Iglesias y Macarena Rijo.

Luchadoras

Además, y también de descarga gratuita, Editorial Chirimbote presenta La Liga de Antiprincesas 4 -Guerreras de la Independencia- donde Juana Azurduy, antiprincesa del Alto Perú, lleva a Tomasito a un viaje por nuestras luchas independentistas y sus protagonistas, visibilizando a las mujeres libertadoras que la historia oficial nos negó.

Les protagonistas, luego de tomar una poción mágica que preparó Yaísa, la hechicera del pueblo, viajan en el tiempo hasta 1780 y desde allí transitan la historia de la Región con sus protagonistas, las guerreras: Micaela Bastidas; Bartolina Sisa; Manuela Pedraza; María Remedios del Valle; Martina Silva; Machaca Güemes; La Chinita, Damiana Segovia y Melchora Cuenca (Las lanceras de Artigas); Las amazonas; hasta llegar a Manuela Sáenz, en 1824.

De ese modo, chiques y familias podrán repasar nuestra historia no como una fecha en un calendario, sino como un proceso que el pueblo fue gestando para conseguir la anhelada independencia.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar