Malvinas ArgentinasSan FernandoSan IsidroVicente LópezZona Noroeste

Cayó la banda del empresario que robaba ruedas y las vendía por Internet

Fue apresado en la localidad de Villa de Mayo. Los policías realizaron 13 allanamientos e incautaron 2.050 cubiertas y 2.596 llantas.

Como resultado de 13 allanamientos, cuatro hombres resultaron detenidos y a otros cinco fueron imputados al estar sospechados de integrar una banda delictiva que se dedicaba al robo de ruedas y de neumáticos en el norte del conurbano. El líder de la banda era un empresario, en cuyo poder se encontraron autos de alma gama y también de colección. En total los efectivos policiales secuestraron 2.050 cubiertas y 2.596 llantas de procedencia ilícita.

Fuentes judiciales revelaron que el jefe de la organización resultó apresado por los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro en una vivienda instalada en Arquímedes al 1000, en Villa de Mayo.

Allí se incautaron 13 mil pesos y tres teléfonos celulares; mientras que en un galpón ubicado frente al domicilio del empresario fueron halladas 738 cubiertas seminuevas; 125 llantas; 9 ruedas completas; una camioneta Mercedes Benz Sprinter negra, dominio AA241WN; un rodado de alta gama Porsche Cayman blanco, chapa JQS 630; un Honda Civic SI negro, patente GLN 066; y un Ford Falcón azul, de colección, dominio SQV 375.

Trascendió que las otras requisas se concretaron en Hipólito Yrigoyen al 1900, en Talcahuano al 2000 y en Vélez Sarsfield al 1500 (todos domicilios de Martínez); en avenida Rolón al 300 y en Centenario al 1200 (en San Isidro); en Lavalle al 100, en Entre Ríos al 2300 y en Avellaneda al 5700 (todos inmuebles de San Fernando), en Remedios de Escalada sin número (en Villa de Mayo) y en Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 3400 (en José León Suárez). Así informó Crónica.

Según los investigadores, la banda consumaba las sustracciones en Martínez, Béccar, Boulogne, San Isidro, San Fernando y Vicente López, y muchos de los elementos robados eran comercializados en redes sociales y en sitios de Internet.

La causa quedó a cargo del fiscal de Investigaciones Criminales de San Isidro, Claudio Scapolán, cuya denuncia comenzó´por funcionarios municipales.

Los operativos estuvieron supervisados por la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

REDES SOCIALES VICENTE LÓPEZ

CONTANOS UNA NOTICIA, DENUNCIA O HISTORIA 

SEGUINOS PARA SORTEOS Y CONCURSOS TAMBIÉN

Twitter
TikTok
Canal WhatsApp
Instagram
Facebook

*SI SOS DE OTRO DISTRITO, ACÁ EL LISTADO DE PH*

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?