San Miguel

 Cayó la banda de La Narigona y la Papa Negra: vendían droga en Barrio Mitre

Una banda dedicada al fraccionamiento y la venta de cocaína cayó el fin de semana tras el allanamiento de una vivienda y una verdulería de San Miguel.

El caso fue denunciado por la Municipalidad de San Miguel, que a través del Centro de Operaciones Municipal (COM) aportó a la Justicia 284 videos tomados en un lapso de veinte días en el barrio Mitre.

Con este material, la UFI N°16 de San Martín y la delegación San Martín de la Policía Federal, logró la detención de 6 personas por comercialización de estupefacientes agravado por pluralidad de intervinientes.

La banda era liderada por una mujer apodada La Narigona que se dedicaba al narcomenudeo en el Barrio Mitre de San Miguel. Se trata de un grupo familiar que contaba, al menos, con 16 “soldaditos” dispuestos estratégicamente en la zona, para alertar por cualquier movimiento policial. De hecho, lograron frustrar múltiples allanamientos durante los últimos meses.

Pero esta vez, por a la contundencia de las imágenes aportadas por la Municipalidad de San Miguel y una investigación de la fiscalía y la Policía Federal, el Juzgado de Garantía N°6 de San Martín ordenó el allanamiento que permitió la detención de seis de los integrantes de la banda.

La Narigona operaba con una vecina cómplice: la Papa Negra, dueña de una verdulería de la misma cuadra. La verdulera apuntalaba a la jefa de la banda cuando ésta se quedaba sin droga. Toda esta secuencia quedó registrada por el COM de San Miguel e integra el material entregado a la Justicia.

En las imágenes puede verse claramente cómo operaba la banda. Con total naturalidad, rodeados de niños en edad escolar, vendían droga desde la puerta de su domicilio y desde la verdulería de la vuelta de la casa.

En una de las secuencias, se ve al hijo de La Narigona –uno de los detenidos-, salir de su casa con el torso desnudo, gorra roja y apenas un short de baño, para encontrarse con un cliente en moto. Puede observarse cómo el cliente le da dinero, el hombre regresa a la casa a buscar droga y luego vuelve a la calle a terminar la transacción. Se dan la mano, para pasarse la droga y, simulando, señalan y hablan de la moto.

Otra de las imágenes impactantes registradas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Miguel muestra cómo un hombre compra droga, la consume a pocos metros, y luego vuelve con total normalidad a su puesto de trabajo. Agarra la carretilla y sigue trabajando.

Este operativo se da en el marco de una serie de intervenciones de las fuerzas de seguridad, tendientes a atacar los focos de venta de droga en los barrios, como la demolición de tres búnkers realizada en los últimos días en el barrio San Ambrosio, de San Miguel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba