QuilmesZona Sur

Cayó el “Gordo Postre”, un prófugo que junto a otros hacía entraderas en Lanús

Peluffo tenía pedido de captura desde el año pasado por fugarse en una de sus salidas transitorias.

Un hombre apodado el “Gordo Postre”, con extenso prontuario y que estaba prófugo de la justicia marplatense, fue detenido en las últimas horas acusado de haber formado una nueva banda delictiva en el sur del conurbano bonaerense con la que cometía robos en la modalidad “entradera” en el partido de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

El imputado fue identificado por las fuentes como Walter Peluffo (32), pero es conocido por su apodo, “Gordo Postre”, y por sus antecedentes en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde tenía pedido de captura desde el año pasado por fugarse en una de sus salidas transitorias.

La detención de Peluffo y de su pareja -una joven de 24 años- fue producto de una investigación del Gabinete de Análisis y Planificación de Lanús y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del distrito, a cargo del fiscal Mariano Leguiza.

La causa se inició con un robo ocurrido a mediados de junio pasado en Lanús del que resultó víctima una mujer de 82 años y su familia

La causa se inició con un robo ocurrido a mediados de junio pasado en Lanús del que resultó víctima una mujer de 82 años y su familia, a quienes, tras ingresar por una de las ventanas de la casa, maniataron para luego robarles dinero y objetos de valor.

Según las fuentes, entre las pruebas que lo incriminan están las comunicaciones telefónicas que los integrantes de la banda mantuvieron durante el robo, las cuales evidenciaron el trabajo de inteligencia previa que realizaban, cómo operaban y los datos de otras viviendas “marcadas” en caso de no poder ingresar en la que tenían apuntada.

En el allanamiento donde se detuvo al “Gordo Postre”, una casa ubicada en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, fueron secuestrados un pistolón calibre 22 largo con municiones, dos smart TV, tres teléfonos celulares, guantes y precintos y la suma de 40.000 pesos.

Con uno de esos teléfonos, perteneciente a una víctima, la pareja de Peluffo había realizado varias transacciones y compras con las aplicaciones que tenían los datos de tarjetas y cuentas cargados, indicaron los voceros.

Los delincuentes se trasladaban en un auto marca Fiat Argo rojo y un Renault Clio gris.

Antecedentes

Las fuentes indicaron que Peluffo cuenta con una condena vigente de 16 años en prisión, más declaración de reincidencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mar del Plata cuyo vencimiento está fijado en febrero de 2027.

En ese juicio, la banda del “Gordo Postre” fue acusada de haber cometido más de 15 entraderas entre Mar del Plata, Balcarce y Miramar, pero sus integrantes fueron condenados por nueve hechos y fue Peluffo quien obtuvo la mayor pena.

En el 2013 había sido beneficiado con un régimen abierto el cual le permitía salidas transitorias el cual aprovechó para fugarse y fue detenido en el 2015 por cometer la misma modalidad de delitos.

En julio de 2021 fue nuevamente beneficiado con las salidas transitorias y se volvió a fugar, pero esta vez viajó a Quilmes, donde se asentó volvió a constituir una banda y continuó su carrera delictiva cometiendo entraderas.

Según fuentes policiales, el “modus operandi” era siempre el mismo, con roles bien determinados, entre quienes hacen el trabajo de estudio y marcado de las casas y los que ingresan y perpetran el robo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba