Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Caso de Covid-19 en centro de día y geriátrico de Adolfo Sourdeaux

Se trata del centro El Maitén de Adolfo Sourdeaux. En el lugar trabajan con adultos mayores. Allí hubo un caso positivo de Covid 19. Se realizó el hisopado a 10 personas de contacto estrecho.

El centro de día y geriátrico El Maitén de la localidad de Adolfo Sourdeaux que atiende adultos mayores, fue intervenido ayer por el Municipio para realizar controles sanitarios, en señal de alarma por el Covid-19 gracias a una denuncia anónima que aportó datos sobre un caso positivo que se dio en uno de los residentes del lugar. Al lugar acudieron integrantes de distintas áreas: Salud, Inspecciones, Legales y Seguridad.

La subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del Municipio, Sabrina Sienra, explicó: «El SAME constató que se aplicara el protocolo sanitario y de seguridad para los pacientes internados y los empleados. Se hisopó a quienes estuvieron en contacto estrecho con la persona que dio Covid positivo y el SAME ingresó al lugar para corroborar la situación».

Por su parte, Walter Lasagno, director de Asuntos Legales de la comuna, agregó: «La Secretaría de Salud corroboró que se llevaran adelante los protocolos según las directivas dadas, respetando el aislamiento de quienes tuvieron contacto cercano con el paciente positivo en Maitén. Ahora estamos a la espera de los resultados definitivos de los testeos que se realizaron».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba