San Miguel

Carta urgente del presidente del PJ al nuevo secretario de Salud

Castro le pide al nuevo secretario de Salud de San Miguel que su gestión mejore notablemente el sistema de salud, destacando los centros de salud, el sistema de turnos y el servicio de la farmacia del Hospital Larcade.

El presidente del Partido Justicialista de San Miguel, Juanjo Castro, escribió una carta abierta al nuevo secretario de salud de la municipalidad de San Miguel, Esteban Sieling.

Estimado Dr. Esteban Sieling
S____/____D.

Es deber aclarar que esta carta dirigida a usted , es consecuencia de haber agotado otros medios institucionales, los cuales han sido sin respuesta positiva y es por esta razón que lo hago de manera pública y directa hacia su función, la cual usted acaba de asumir.

Sé de usted y de sus antecedentes profesionales, y que entre otros cargos ocupo la secretaría de salud del ex intendente del Partido del Pilar Nicolás Ducoté (Cambiemos), eyectado por el voto popular en las últimas elecciones.

Razón por la cual me pregunto si su aporte será lo suficientemente positivo para encausar la salud endeble de nuestro municipio, ya que está visto que la gestión de la cual integró y proviene, fue rechazada por los vecinos.

Así y todo deseo que le vaya bien, ya que de usted dependerá a partir de ahora, que nuestros vecinos de San Miguel, reciban salud dignamente.

Es necesario aclarar que la pandemia a afectado sustancialmente los sistemas de salud de todo el mundo y no estuvo exceptuada nuestra Patria chica.

Pero si es oportuno hacer algunas consideraciones al respecto de la metodología utilizada hasta el momento, por parte de las autoridades municipales que hacen al sistema de salud DEFICIENTE, RETARDATARIO y muchas veces FATAL.

Es ahí cuando es necesario saber cómo será su gestión en el manejo del sistema de entrega de turnos, cuando todos sabemos lo que cuesta conseguir uno para que te revise un clínico y ni hablar de la tarea titánica que se debe hacer para conseguir la atención de un especialista, teniendo en cuenta que muchos adultos mayores y embarazadas, llegan a las 5 AM para poder acceder a uno.

También me inquieta saber cómo se va a continuar con las fechas programadas de operaciones, que en muchísimos casos han llegado a suspenderse en varias oportunidades, aun habiéndose los pacientes, realizado los prequirúrgicos y mal gastado los recursos del erario público, ya que una reprogramación implica nuevos estudios.

Por otro lado, los centros de salud carecen de estructura edilicia en muchos casos, como así también de mobiliario, elementos de tecnología, aparatología básica, personal administrativo, médico, especialistas, y hasta elementos de limpieza, básicos para su funcionamiento y que lo aportan los pocos trabajadores de la salud pública.

Dichos centros de salud carecen de extensión horaria, y esa acotada franja es lo que permite además de su mal funcionamiento, que las guardias de los hospitales Larcade, San Miguel Arcángel y el de Ciudad Santa María (propuesta de la oposición su construcción y ejecutada por el gobierno actual) se abarroten de vecinos y se genere inconvenientes al punto de poner al personal médico y de seguridad en peligro.

Dr. Esteban Sieling me da profunda tristeza ver todos los días una larga fila de vecinos en la farmacia del hospital Larcade en busca de un medicamento que NO PUEDEN COMPRAR, al punto de hacerlos ir reiteradamente, por no encontrar el medicamento que necesitan. Creo que se debería descentralizar la entrega de medicamentos por sectores, y así evitaríamos menos tiempo en la exposición de los vecinos al rayo del sol por la Av. Irigoin y sumaría eficiencia en la prestación de un servicio tan imprescindible como la entrega de medicamentos.

Por último, en mi segundo mandato como concejal del pueblo de San Miguel, presenté una ordenanza que duerme el sueño de los justos, en la comisión de salud, para que se incorpore el servicio de Hemodinamia. Es increíble que el Siglo XXI, San Miguel con tres hospitales no tenga ese servicio vital para salvar cientos de vidas humanas.

Entiendo que es una decisión política que no se haga, porque plata sobra y mucha para que ese servicio funcione inmediatamente.

San Miguel cuenta con un presupuesto millonario que nada impide que le salvemos la vida a un vecino con problemas coronarios.

Creo fielmente, que contamos con el mejor equipo Cardiológico que se pueda tener, pero son médicos, NO MAGOS y necesitan de la tecnología para que el servicio pueda dar la prestación correcta y eficiente.

En esto quiero comprometerlo Dr. Esteban Sieling, a que su gestión salve vidas y no sea uno más del montón.

Saludos cordiales

Juanjo Castro
Presidente del Partido Justicialista y ex concejal de San Miguel (2003-2007 y 2015-2019)

Juanjo Castro

Presidente del Partido Justicialista y ex concejal de San Miguel (2003-2007 y 2015-2019)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba