Malvinas Argentinas

“Cariglino se puede ir del Frente Renovador”

Lo dijo el diputado nacional massista, Gilberto Alegre. En las últimas semanas, los intendentes Sandro Guzmán, Gustavo Posse y Martín Insaurralde confirmaron su salida del Frente Renovador. Ahora, el diputado Alegre, dice que le podría tocar a Cariglino. «Hay que hacer un nuevo reordenamiento en la provincia de Buenos Aires», dijo en el programa Territorio Comanche de Nacional Rock que conduce Daniel Tognetti. 

Sobre la alianza de Macri con el radicalismo, el diputado dijo que había más expectativa a nivel nacional que en la provincia de Buenos Aires. «No estamos preocupados por eso. Tenemos una crisis en la dirigencia. El hecho de que se haya ido Posse, no signica que haya fuga de votos». El diputado también afirmó que por estos días «la campaña está paralizada en la provincia de Buenos Aires».

Nosotros planteamos la posibilidad de Francisco De Narváez gobernador. Eso a Cariglino no le gustó»

Sobre la reunión de dirigentes massistas del miércoles pasado en Malvinas Argentinas, Tognetti le preguntó si era cierto la fórmula que había propuesto Cariglino: Macri presidente y Massa gobernador. El diputado respondió: «No tengo en claro que haya dicho eso. Sí dijo que a él le gustaría jugar con Macri, pero no dijo Massa gobernador. Algunos de nosotros planteamos la posibilidad de Francisco De Narváez gobernador. Eso a Cariglino no le gustó, porque dijo que el candidato a gobernador tenía que ser un intendente de la provincia de Buenos Aires. Él no dijo que quería ser él, pero nosotros entendimos que él se quería postular para ese cargo. Nosotros a Macri no lo aceptamos».

En la cena del miércoles estuvieron el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y su hermano Roque, senador provincial; Humberto Zúccaro, de Pilar; Luis Acuña, de Hurlingham; José Eseverri, de Olavarría, y los legisladores Gilberto Alegre y Marcelo Dalesssandro.

– Daniel Tognetti: ¿Es posible que Cariglino se vaya de su espacio?

– Alegre: (Silencio). Digamos… no lo sé. Él está en esa posición de que no le disgusta Macri… Nosotros fuimos a comer a su tierra para tratar de contenernos entre nosotros, para hablar pero sabemos que hay tendencias de personas de nuestro espacio que tienen esas ideas.

Alegre confirmó que Cariglino y Zúccaro no estuvieron invitados a la reunión de ayer que organizó Sergio Massa, y a la que concurrieron el resto de intendentes del Frente Renovador de la primera sección electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba