Nación

Cariglino le dijo No a Kirchner

De La Nación:
Jesús Cariglino ensayó un tono displicente para escaparles a las órdenes de Néstor Kirchner. «¿Todo esto es una cuestión de apellido?», preguntaba desde su casa mientras repetía que no iba a encabezar la lista de concejales de su distrito. «Si es por el apellido, mi hermano va a ser candidato. ¿Confían en nosotros porque arrastramos votos? Bueno, los van a tener». En declaraciones radiales a la emisora de Daniel Hadad, el mandatario local agregó:
«No estoy de acuerdo en prestarme a esta cosa».
«No le puedo decir a la gente que voy a encabezar la lista de
concejales siendo intendente. Yo tengo que gobernar y tengo otros problemas más
importantes que ser candidato».
«Tengo puesto todos los cañones en el trabajo y creo que esa
es la mejor campaña. No le faltaría el respeto a la gente».
«Es importante saber decir no, si no no tendría sentido la
democracia. Se puede decir que no y se puede debatir. Esta es una idea de
intendentes que se han juntado, a mí nadie me consultó».

El intendente de Malvinas Argentinas ya prepara una salida elegante para ostentar «fidelidad» sin exponerse: mostrar a Roque Cariglino. Su hermano es senador provincial desde 2005, y el 28 de junio intentará renovar su banca. Jesús alardea con su apellido para convencer a Kirchner de que está «comprometido» y de que pondrá en juego todo su «aparato» para garantizar una victoria oficialista.

Al menos otros 10 jefes de la región política más influyente del país evalúan candidatear a sus hermanos, a sus hijos y a sus esposas. Así intentarán calmar la obsesión del ex presidente, que pretendía que los barones «pusieran el cuerpo» para sumar votos y, de paso, evitar que lo traicionen y apuesten al peronismo disidente. Una disposición que causó inquietud entre líderes que le temen a la suerte en las urnas.

Los intendentes de la primera sección electoral (noroeste del conurbano), donde gobierna el núcleo más duro en contra de las «candidaturas testimoniales», hablarán de eso mañana en un encuentro reservado.

Estarán allí Cariglino y el otro poderoso intendente que le dijo que no a Kirchner, Hugo Curto (Tres de Febrero). También participarán otros caciques de peso, como Mario Ishii (José C. Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Raúl Othacehé (Merlo). Ninguno de ellos está a gusto con el proyecto oficial. Y varios se enojaron porque ni siquiera fueron consultados antes de hacer pública la jugada.

En la reunión, los líderes territoriales acordarán una postura común. La posibilidad más firme será intentar demostrar «compromiso» incluyendo a familiares: «Hacer jugar el apellido». Una opción que el Gobierno estaría dispuesto a aceptar ●•

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?