Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Capturaron al chacal de Grand Bourg

Tenía tres pedidos de captura y lo detuvieron hoy en General Rodríguez. El operativo estuvo a cargo de la SubDDI de San Miguel.

«Viví con Ricardo González hasta el 6 de diciembre que me pude escapar», comenzó su relató (video) Flavia Gabinis, de 32 años, víctima de violencia de género, después de conocerse la detención de su agresor. Luego de diversas tareas de inteligencia, hoy la SubDDI de San Miguel detuvo al hombre que tenía tres pedidos de captura -una de 2011 y otras dos en esta causa- en General Rodríguez. La causa tramita en la UFI 14 de San Martín.

En una entrevista semanas atrás, Gabinis relató el infierno que vivió en un departamento en Grand Bourg: secuestro, violencia y abusos sexuales. Y también la odisea que fue encontrar refugio junto a sus hijos, por eso agradece a la organización Furia Transfeminista que la asistió en todo momento.

Semanas atrás, González se contactó con Flavia a través de facebook: quería verla de nuevo. Como hasta ese momento la fiscalía y policía no tenían datos de su paradero incentivaron a que comenzara un diálogo para intentar localizarlo. Luego de diversos contactos, finalmente le hicieron creer que se vería con la mujer en General Rodríguez. Ese día fue hoy. Cuando iba a producirse el falso encuentro, fue cercado por la policía y detenido. Fuentes oficiales informaron que el agresor no se resistió.

Desde la Subsecretaría de Seguridad de Malvinas Argentinas celebraron la noticia dado que intervinieron con denuncias a fiscalía por el caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba