San Miguel

¿Cambios en el gabinete de San Miguel?

En 2011 y 2015 hubo cambios en el gabinete de San Miguel; 2019 no será la excepción. «Hay que oxigenar, entusiasmar y premiar». Así lo afirmaron fuentes del Ejecutivo a El Sanmiguelino / Diario PH que desde el martes 3 están planificando el nuevo organigrama de la Municipalidad.

Confianza y capacidad

«Es común que cuando uno tiene responsabilidades importantes trate de armar equipos con gente en la que uno confía y que considera capaz», respondió el intendente Jaime Méndez cuando este medio le preguntó en marzo de 2018 cuáles eran los criterios para armar su gabinete.

A priori no habrá salidas de funcionarios pero sí incorporaciones, una de ellas le dará aire nuevo al gobierno local, que hoy podría definirse de hombres jóvenes profesionales, católico y bellavistense.

Lo más destacado será la división del elefante de la Secretaría de Salud y Bienestar Familiar. Se partirá en tres: Salud, Infancia y Niñez y Desarrollo Social.

A priori, la Secretaría de Gobierno y Hacienda se mantendrá igual, bajo el mando de Manuel de la Torre, quien supo ordenar y bajar costos desde que llegó hace casi dos años. Un sello que se grafica hasta en la fiesta de fin de año de su secretaría -que será este fin de semana en Regatas- cuya colaboración por persona es de 300 pesos para completar el cubierto para abaratar costos. Otros secretarías replicaron la metodología, como Salud en el predio municipal de Indios el viernes pasado.

Hacienda seguirá secundada por el subsecretario Marcelo Conzi, a quien en algún momento deberían hacerle justicia y subirlo un peldaño. Hoy, Conzi está a cargo del presupuesto 2020, estimado en seis mil millones y medio de pesos, suma alcanzada entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Esta cifra mañana se debatirá en el ámbito legislativo, en la última sesión del año junto a la de mayores contribuyentes.

Todavía faltan algunas «charlas» para definir cargos o lugares que quedaron vacantes por la asunción de concejales. Y más allá de los nombres propios y las definiciones sobre el organigrama final que aún no está concluido (hoy al mediodía podría haber novedades), lo cierto es que el fuerte del gabinete se apuntará a las tres premisas a las que Méndez se refirió en su discurso de asunción: Identidad, infancia y seguridad.

Respecto a las coordinaciones territoriales no se prevén cambios sustantivos por ahora según fuentes del Ejecutivo informaron a El Sanmiguelino / Diario PH.

Por otro lado y tal cual adelantamos en una edición anterior, al menos tres personas del gobierno de María Eugenia Vidal aterrizarán en el gobierno local, pero no al gabinete. No se trata de los exfuncionarios provinciales Héctor «Bebe» Calvente, que volverá a su estudio jurídico, ni de José Richads, que volverá al ámbito privado de la mano de una entidad rural (tendrá mucho trabajo estas semanas). Ambos fueron secretarios de gobierno de Joaquín de la Torre, quien por estos días volvió a su viejo Registro del Automotor de la calle Zuviría en José C. Paz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba