José C. PazMalvinas Argentinas

Bossio: “El acceso a una jubilación es hoy un derecho garantizado”

El director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó hoy que “tener acesso a una jubilación es hoy un derecho garantizado”. Acompañado por el jefe de la ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, el titular del organismo entregó 130 nuevas jubilaciones por moratoria a vecinos y certificados PRO.CRE.AR. a familias de la zona que obtuvieron su crédito hipotecario. Con ellos estuvo el jefe regional del organismo, José Pérez, precandidato a intendente en José C. Paz. 

Diego Bossio junto a Leonardo Nardini y José Pérez.
Diego Bossio junto a Leonardo Nardini y José Pérez.

Durante la actividad, llevada a cabo en la Quinta Silvina, Bossio sostuvo, además, que “algunos dicen que nos damos el lujo de jubilar a argentinos sin aportes y yo pido respeto por ellos porque trabajaron toda su vida al igual que las amas de casa. Cristina no se equivocó al decidir la extensión del Plan de Inclusión Previsional. Somos jóvenes que creemos en la política y que nos ponemos en los zapatos de los más humildes”.

“Hoy estamos reconociendo el derecho de que los chicos puedan ir a la escuela y tener los controles de salud al día gracias a la Asignación Universal por Hijo. Nos pone orgullosos que familias jóvenes y trabajadoras construyan su casa con PRO.CRE.AR. y la paguen a 20 ó 30 años. Nuestra Presidenta y compañera Cristina (Fernández) decidió dar una pelea por los más humildes, por los que no tienen voz. No usamos la plata para timba financiera, la usamos para construir cada día más casas. Mientras unos siembran pesimismo, nosotros tenemos esperanza y alegría”, agregó el titular de la ANSES.

Nardini, a su turno, afirmó: “Nos hace felices tener nuevos jubilados en Malvinas Argentinas, y le agradezco a Diego (Bossio) por su visita y por todo el trabajo que viene haciendo, sobre todo, en la provincia de Buenos Aires”.

Desde que se puso en marcha el segundo Plan de Inclusión Previsional, en Malvinas Argentinas ya se jubilaron 2118 titulares de derecho por moratoria.

Los funcionarios también otorgaron un subsidio a la asociación civil Construyendo el futuro de Malvinas Argentinas, que funcionará como Punto de Encuentro ARGENTA. En ella, todos los vecinos y comercios podrán informarse y/o inscribirse al programa de préstamos.

Avanza PRO.CRE.AR. en Malvinas Argentinas

Están en marcha 260 casas -156 terminadas- por un monto de inversión de $68 millones. Y, desde el inicio del programa en junio de 2012, fueron 2524 las familias inscriptas en los sorteos del programa, de las cuales 1981 resultaron ganadoras a través de Lotería Nacional y ya se encuentran tramitando su crédito hipotecario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba