Nación

Bortot le dió el primer triunfo al equipo de José C. Paz en TC Mouras

El piloto Flavio Bortot obtuvo el domingo pasado, en La Plata, la primer victoria con el equipo automovilístico de la familia Caggiano que compite en el TC Mouras, José C. Paz Racing. Además, el joven de San Miguel que compite con el Ford paceño, se metió en la pelea por el campeonato y logró asegurar su ingreso a la Copa Coronación. 

Luego de una salida accidentada donde quedaron afuera cinco autos, Bortot controló la carrera por la fecha 9 del campeonato que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Obtuvo el primer lugar y relegó al tercer puesto del podio al piloto de Cinco Saltos, Daniel Nefa, quien se convirtió en el puntero del campeonato. Para Bortot es el tercer podio en lo que va del torneo. 

El equipo Jose C. Paz Racing comenzó a correr en el TC Provincial en 2010, luego pasó a otras categorías y este año asumió el desafío que siginificaban las categorías TC Mouras y 4000 Argentino, donde el equipo también ganó el mismo fin de semana. Su fundador, Roque Aldo Caggiano, de una vida íntimamente relacionada al automovilismo, antes de bajarse y dedicarse al armado del equipo, dejó el legado de amor por los «fierros» a sus dos hijos: el secretario de Obras, «Roni» Caggiano, y el presidente del Concejo Deliberante, Roque Agustín Caggiano. 

 

 

«Es un orgullo ver a mi equipo ganar. Felicitaciones a mis leones que tuve la suerte de verlos crecer y hoy, con humildad y los pies sobre la tierra, se terminaron consagrando como equipo de primer nivel. Hoy el humilde José C. Paz está en lo más alto del podio y todo un país vió su nombre», señaló esta semana con felicidad Roque Aldo Caggiano a través de su cuenta de Facebook. 

Flavio Bortot se había perdido las últimas ocho carreras del año pasado por razones presupuestarias y este volvió de la mano del flamante equipo José C. Paz Racing. El auto Ford que conduce, había sido utilizado por Adrián Ubiña en el Turismo Carretera, también el año pasado. 

Dos días antes de la carrera que consagró por primera vez al equipo José C. Paz Racing, Roque Caggiano hijo, desde su despacho en el Concejo Deliberante, aseguraba: «Dediqué mi vida al automovilismo. En casa de lo único que se hablaba los domingos en la mesa familiar era de autos. La teníamos cansada a mi vieja. El equipo es una gran familia y va a seguir por muchos años más, pero yo estoy pensando hacer un parate desde lo deportivo para dedicarme de lleno a la política que es el lugar desde donde puedo ayudar a la gente».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba