Berazategui

Berazategui refuerza su compromiso con la educación de la comunidad

8 de Septiembre: Día Internacional de la Alfabetización

Desde 2017, funciona el Programa Municipal de Alfabetización, una de las acciones de fortalecimiento educativo de la Municipalidad de Berazategui. Su objetivo general es elevar los niveles de alfabetización de la población y fortalecer el proceso educativo de la comunidad en su conjunto, a través de dimensiones sociales, comunitarias y personales; promoviendo la autonomía y la igualdad social.

Desde su inicio, hasta la actualidad, se abrieron más de 131 Centros de Aprendizaje Comunitario y dos comisiones de formación para alfabetizadores.

María José Méndez es alfabetizadora e informa: “El Programa ya forma parte de la agenda todos los años y responde a una política pública, en la que el Estado fomenta el acceso a un derecho, en este caso, la educación. El intendente Juan José Mussi siempre nos dice que es la iniciativa más linda”.

“A través de esta propuesta, ayudamos y acompañamos a los vecinos y las vecinas a aprender lectura y escritura. También trabajamos otras cuestiones, ya que cada Centro de Alfabetización tiene su propia identidad y se construye con la comunidad y con cada persona que se acerca a participar”, concluye Méndez.

Norberta Medina es una de las vecinas que asiste al Centro que funciona los sábados en la Sociedad de Fomento Gente de Trabajo. “Les agradezco a todos los que nos acompañan, son muy buenas personas. Cuando arranqué, sentía un poco de vergüenza porque me acerqué siendo una persona grande. Pero es muy lindo y aprendés muchas cosas”, cuenta Norberta.

Para más información acerca del Programa Municipal de Alfabetización, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/cultura o enviar un mail a alfabetizacion@culturaberazategui.gov.ar.

source

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior