San Miguel

Baschetti participó de la entrega de nuevas jubilaciones en la Anses de San Miguel

Con la nueva Ley de Inclusión Previsional, se entregaron casi 300 jubilaciones en el distrito. El precandidato a intendente y concejal del Frente para la Victoria, Bruno Baschetti, estuvo en el acto junto a los abuelos y otros referentes de su partido. Antes del acto, Baschetti dialogó con Malviticias sobre las nuevas jubilaciones y las acciones de la Anses. También contó lo que hizo el FpV en el distrito y cómo se prepara para la precandidatura. «No sé otra cosa que trabajar, así me preparo. Es mi estilo, mi forma. Siempre traté de encarar las cosas con seriedad, compromiso, planificación y una fuerte mirada de gestión a nuestro proyecto para adelante», aseguró convencido.

Bruno Baschetti y Mariana Ávila.
Bruno Baschetti y Mariana Ávila en Ansés San Miguel.

Esta tarde, entre medialunas y cafés, 297 vecinos adultos recibieron su nueva jubilación. Fueron beneficiados con el primer aumento del 17% que hubo este mes, el cual se realiza dos veces al año. En la convocatoria se entregó a los nuevos jubilados una resolución con los detalles del cobro.

En diálogo con Malviticias, la directora de la Anses de San Miguel, Mariana Ávila, explicó que la nueva ley de moratoria es “una medida de inclusión para que haya equidad e igualdad, y que todos participen de un sistema jubilatorio”.

– ¿Qué te parece la nueva Ley de Moratoria?
– Es lo que dice nuestra presidenta Cristina de ampliar derechos, esto de incluir cada vez más gente al paragüas del Estado, como un ente no intrínseco sino inclusivo. Nos interesa construir la gran casa que es la nación Argentina, en donde puedan cubrirse la cabeza, los pies y el cuerpo cada uno de los argentinos, niños y abuelos. Esto es lo que promovemos nosotros históricamente desde el peronismo, un Estado presente, inclusivo y abarcativo. Y eso tiene que ver con ampliar derechos y generar mayores niveles de igualdad en la sociedad.

imagen jubilaciones
Nuevos jubilados esperando su resolución.

– ¿Cómo impactaron los programas nacionales Progresar y Procrear en el distrito?
– Te lo puedo describir desde el punto de vista político más que institucional. Nosotros evaluamos, a través de la conversación que llevamos adelante con distintos vecinos de San Miguel, que todos los programas que hoy conduce Anses y descentraliza en el territorio han logrado tener un impacto muy importante. Inclusive con un desarrollo y despliegue bastante interesante. Hemos logrado que la Anses del distrito no sólo sea un espacio en donde el vecino concurre a inscribirse en los distintos programas, sino que también se ha acercado a cada uno de los barrios. Trabaja en conjunto con el Frente para la Victoria para que cada vecino tenga la posibilidad de tener la información genuina y concreta de cuáles son los programas y qué abarca cada uno de ellos.

– ¿Cuándo arrancan y cómo vienen las sesiones en San Miguel?
– Probablemente en abril, todavía no hay cronograma, calendario legislativo. También va a depender mucho del oficialismo local o de la oposición, depende de donde lo mires. Ellos, por tener mayoría, son los que tienen que armar la agenda. Nosotros, una vez que tengamos eso, vamos a empezar. Aunque ya lo estamos haciendo, porque nos estamos juntando para armar nuestro cronograma interno de trabajo. No nos olvidemos que el año pasado nuestro bloque del Frente para la Victoria presentó más de 60 proyectos, entre resolución, ordenanza y declaración. Somos el bloque que históricamente más proyectos ha presentado en el distrito y no sólo en cantidad, sino también en calidad. Cada uno de los proyectos tenía que ver con una necesidad económica, cultural, social o política de San Miguel.

– ¿Qué hicieron en el distrito desde el Frente para la Victoria?
– Hicimos más de 10 mil documentos, operativos de Anses, de vacunación, de salud. Arreglamos tres estaciones del ferrocarril San Martín. Hemos logrado construir desde cero tres escuelas, entre ellas la primaria 23 de Mariló y la 21 de Los Paraísos del Barrio Sarmiento. También conseguimos que 84 escuelas del distrito reciban 80 mil pesos para refacciones generales que tiene cada uno. Tenemos a la vista construir un jardín, ahí estamos en un litigio con el gobierno de la Provincia viendo los terrenos porque ellos los cedieron pero bueno, seguimos trabajando. Entendemos que la educación es una prioridad y poder brindarle la posibilidad a nuestros pibes de educarse en un ambiente digno en su edificación y formación es una prioridad para nosotros.

– ¿Cómo te preparás para la precandidatura a intendente?
– Con mucha confianza y optimismo, entendiendo que tenemos que ordenar muchas cosas en el Frente para la Victoria, a nivel nacional, provincial y local. Pero trabajando, no sé otra cosa que trabajar, así me preparo. Es mi estilo, mi forma. Siempre traté de encarar las cosas con seriedad, compromiso, planificación y una fuerte mirada de gestión a nuestro proyecto para adelante. Estamos convencidos de que San Miguel tiene futuro, y en ese camino estamos. Por supuesto, somos muy respetuosos de los tiempos y vamos a esperar a que se desenvuelva la cuestión nacional para poder acomodar lo local. Pero mientras tanto trabajando, caminando casa por casa y barrio por barrio, tratando de que ellos nos enseñen, porque nosotros decimos siempre que aprendemos del vecino. Tratamos de absorber sus necesidades y problemas, y en donde podemos intervenir. Porque más allá de que hoy no somos el gobierno municipal, gracias a Dios, a Cristina y al proyecto nacional hemos logrado resolver muchísimas cosas en San Miguel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba