Nación

Barrio Concejal Alfonso: detuvieron a uno de los prófugos por el crimen de dos menores en un ajuste narco

Luego de cuatro meses de investigaciones y allanamientos, efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de José C. Paz detuvieron, en el barrio Concejal Alfonso, a uno de los dos prófugos acusados de provocar, en mayo, el incendio de una casa y la muerte de dos menores en lo que fue un ajuste narco. El operativo de la detención ocurrió el 28 de septiembre. Se trata de Rubén «El flaco» Najera, quien, al igual que su hermano Alfredo, tenía pedido de captura internacional.

El hecho ocurrió el 20 de mayo a las 11.40 en el barrio Alfonso. Los hermanos Najera llegaron al lugar para reclamarle tres mil pesos de un pago de drogas que adeudaba Dresch, un familiar de las víctimas y a quien «se la tenían jurada». Al no tener respuesta, prendieron fuego basura y papeles que se hallaban en el frente de la casa y provocaron el incendio de la vivienda. En su interior se encontraban Marcos Araujo y Lucas Iorsimio de cinco y nueve años, quienes fallecieron, y su tía Milagros que salió ilesa.

La detención de Rubén «El flaco» Najera se produjo tras cinco allanamientos realizadas el 28 de septiembre en distintos domicilios del barrio. Según el informe policial, los efectivos secuestraron del lugar, también, un chaleco antibalas y una escopetea calibre 12/70.

Según declaró Dresch, «El flaco» lo había amenazado de muerte a él y a toda su familia. Producto de esto, las investigaciones policiales continuaron su curso y se recaratuló la causa como «Doble homicidio agravado». Continúa el pedido de captura internacional para su hermano, Alfredo Najera.

Interviene en la causa la UFI Nº 20 a cargo del doctor Gustavo Carracedo y el juzgado de garantías Nº 4 a cargo del doctor Ramón Brizuela, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

Bajar comunicado de prensa: Detenido por incendio y asesinato

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?