Nación

'Muy complicado': Milei advierte que tasa de inflación de marzo podría ser alta

El presidente Javier Milei anticipó la noche del domingo que la tasa de inflación de marzo será «muy complicada», aunque confía en que habrá una desaceleración el mes siguiente.

«Marzo va a ser muy complicado porque tiene un tema de estacionalidad muy fuerte, pero no descarto que en abril haya una fuerte caída de la inflación», dijo el jefe de Estado durante una entrevista televisiva.

Milei dijo que la inflación en febrero sería de alrededor del 15 por ciento, lo que dijo sería una buena cifra después de las tasas del 25,5 por ciento observadas en diciembre y del 20,9 por ciento en enero.

«La inflación se está derrumbando», dijo, argumentando que los aumentos de precios se estaban desacelerando a un ritmo «que es más rápido que durante la convertibilidad».

El dirigente de La Libertad Avanza admitió, sin embargo, que en la primera semana de marzo se registró una aceleración de los precios de los alimentos. Dijo que los factores estacionales estaban detrás del aumento.

Los aumentos en alimentos y bebidas no alcohólicas fueron “menores que en la primera semana de febrero, que fue menor que en enero; en la primera semana siempre sube”, afirmó el presidente.

Milei dijo que confía en contar con el apoyo de los argentinos.

“El setenta por ciento de la gente está convencida de que vamos a derrotar a la inflación. El 80 por ciento cree que lo haremos en un año y el 20 por ciento cree que llevará más tiempo», afirmó.

– TIEMPOS/NA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?