Provincia

Autorizaron aumento del 7.5% en colegios privados a partir de junio

El gobierno bonaerense ha aprobado un aumento del 7,5% en las cuotas de los colegios de gestión privada a partir de junio. Esta medida se tomó en respuesta a una solicitud presentada por la Asociación de Institutos de enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba).

La Dirección General de Cultura y Educación informó sobre la readecuación de los aranceles a través de una comunicación al sistema educativo de gestión privada. Este nuevo esquema establece topes arancelarios con un incremento promedio del 7,5% para todos los niveles y modalidades de enseñanza.

Según Aiepba, en un acuerdo firmado el 14 de febrero pasado entre algunas entidades y el gobierno bonaerense, se autorizaba un incremento mensual del 3,35% como parte del programa de Precios Justos impulsado por el Ministerio de Economía de Nación.

Hace menos de una semana, Aiepba presentó un pedido a la Dirección General de Escuelas para actualizar los aranceles en los colegios privados, a fin de hacer frente a los nuevos aumentos salariales acordados para los docentes en las paritarias con el gobierno provincial.

El secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, argumentó que los aranceles tienen un retraso en comparación con el aumento otorgado a los docentes y en relación al índice de precios al consumidor acumulado hasta este mes.

Con esta nueva autorización, los costos de los servicios educativos experimentarán un incremento del 38,4%, mientras que los salarios de los docentes, que son parcialmente cubiertos por los institutos de enseñanza según el porcentaje de subsidio proporcionado por el Estado, recibirán un aumento del 41,5%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?