Nación

Cuarta edición de Sarmiento Sangriento en la UNGS

El Festival Sarmiento Sangriento volverá este sábado a la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en su cuarta edición, con una propuesta dirigida a la felicidad de los amantes del cine, la literatura, la música y demás expresiones artísticas del terror. Durante la jornada que durará el evento, habrá una competencia de cortos de todo el país y de Brasil, una charla a cargo del director de cine Andrés Borghi, un concierto en vivo y feria, entre otras actividades.

«La idea de este festival es que la gente venga a pasar un buen rato, de manera gratuita», señaló a Diario PH Matías Beltrando, uno de los organizadores quien, además, contó entusiasmado: «Nos llegaron más de 35 cortos de distintas provincias del país, uno de Brasil y otro de Chile».

La cuarta edición de Sarmiento Sangriento será este sábado 9 de noviembre a las 16 y se extenderá hasta las 22 en el Multiespacio de la UNGS, de Los Polvorines. El evento es impulsado y organizado, como las anteriores ediciones, por quienes integran el programa de radio Kermess de Miércoles, que va los miércoles de 21 a 22 por FM La Uni, y Podcast Tierra-Negra. Además cuenta con el apoyo del Multiespacio de la UNGS el Instituto de desarrollo Humano y la radio de la UNGS. La técnica quedará en manos de Disco Cuadrado.

La novedad que ya es vox populi es que el grueso del evento se desarrollará en el Multiespacio Cultural de la UNGS. Habrán proyecciones de cortos que competirán entre sí, con voto del público y de un jurado, en la cateoría montaje y guión. Estará integrado por el director de cine Andrés Borghi -el director del corto de terror más visto de You Tube en Argentina-, quien luego, dará una charla, por la actriz chilena Ximena del Solar y por el director de cine argentino Gonzalo Duro. El tridente será jurado de los 14 cortos seleccionados para el festival.

La charla con Borghi, otra de las atracciones de la jornada, girará en torno a algunos de los 10 relatos que componen su libro reciente: Reflejado en la sangre. También, tocará en vivo la banda local de ska-punk Los Coyotes Muertos y se proyectará la película Muere, Monstruo, Muere, de Alejandro Fadel.

Durante todo el día, se podrá visitar la feria con más de 30 stands con remeras, libros, artículos de decoración, stickers, entre muchas otras cosas más. Con el ingreso, cada persona que concurra tendrá un número que servirá para un sorteo general. La entrada al festival, como la colocación del stand para los feriantes, es gratuita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba