Nación

500 vecinos participaron de la primer exposición de Escuelas Técnicas

Las escuelas de enseñanza técnica del distrito realizaron, por primera vez, una exposición con entrada libre y gratuita para mostrar sus proyectos a la comunidad. La iniciativa fue de las Subsecretarías de Educación y de Políticas Públicas de Juventudes locales y el evento se realizó en el Polideportivo de Villa de Mayo donde las familias y funcionarios del ejecutivo municipal pudieron apreciar los trabajos de los alumnos. 
Participaron del evento las Escuelas Técnicas Nº 1 “Gral. José de San Martín de Grand Bourg, la Nº 2 “Dr. René Favaloro” de Villa de Mayo, la Nº 3 de Tortuguitas, el Instituto de Formación Técnica N° 182, el Centro de Formación Profesional N° 401 de Tortuguitas, el N° 402 de Grand Bourg y N° 404 de Ing. Adolfo Sourdeaux, la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento y el Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas. 
Daniel Morard, subsecretario de Educación, comentó que la propuesta surgió por parte de la comunidad educativa: “Fue el pedido de los directivos para que los alumnos muestren sus creaciones, muchas de ellas fueron premiadas y reconocidas y son de gran interés para el avance en ciencia y tecnología”. Consultado con el resultado de la propuesta, el funcionario dijo: “Hoy logramos que nuestros alumnos se luzcan porque tienen un gran nivel de conocimiento”.
La concejal electa por Unidad Ciudadana, Sol Jimenez Coronel, también estuvo en la exposición y charló con los adolescentes sobre la importancia del desarrollo de sus ideas: “Los chicos están muy comprometidos, ellos son la próxima camada que saldrá de nuestras escuelas técnicas; son ellos nuestros futuros técnicos que trabajarán para toda la gente, y eso nos enorgullece”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba