San Miguel

Cómo siguen las obras en la plaza principal de San Miguel

Es una obra realizada por el municipio y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Nación, que incluye nuevas veredas y caminos, luces LED y renovación de monumentos, entre otros trabajos.

A poco de cumplirse un año del cierre de la Plaza principal del distrito, el Ejecutivo decidió que fuera una de las obras que retomaran continuidad a pesar de la pandemia.
En ese marco, se está avanzando con la renovación integral de la plaza principal, realizada en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Nación, que incluye nuevas veredas, caminos y forestación; luces LED; restauración del equipamiento urbano y renovación de monumentos, entre otros trabajos.
Como parte de esta misma obra, también se está poniendo en valor la vereda de Sarmiento, entre Balbín y Tribulato, uno de los puntos más transitados del centro de San Miguel, donde se encuentran las paradas de varias líneas de colectivos.

«Se pondrán en valor algunos monumentos y las luminarias. La idea es darle un carácter de farola como las que encontramos en las plazas de Buenos Aires o las que encontramos en la entrada del municipio», informaba la arquitecta Felicitas Méndez a Diario PH en septiembre de 2019.

«La idea es priorizar al peatón, hacer las veredas muy anchas. Las diagonales hacen que la gente camine mucho por ahí. La vereda será todo el ancho que hoy tiene vereda y tierra», agregaba la funcionaria meses atrás. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba