Nación

Auxiliares de la educación se movilizaron frente al Consejo Escolar

Los trabajadores auxiliares de la educación de Malvinas Argentinas agremiados en ATE se movilizaron ayer al Consejo Escolar para expresar su rechazo al nuevo sistema de licencias médicas, que a partir de ahora deberá realizarse a través de una aplicación de celular, y exigieron regresar a una normativa derogada por el gobierno provincial. Allí fueron recibidos por la secretaria y el tesorero, presentaron una nota y coincidieron en la crítica a la nueva medida con los distintos bloques del Consejo.

La jornada de protesta de los auxiliares fue generalizada a nivel provincial en todos los Consejos Escolares en el marco de un plan de lucha que se extendió por toda la provincia. Si bien el foco estuvo puesto en la implementación de una nueva aplicación para celulares, a través de la cual tendrán que tramitar sus licencias médicas, hubo lugar para el reclamo por el porcentaje de la paritaria y el cierre de cursos.

«Está siendo muy engorroso para todos los trabajadores de la educación, tanto auxiliares como docentes, acceder a su licencia por enfermedad ya que muchos trabajadores no tiene la facilidad ni el recurso para hacerlo, lo que genera que se demore en hacerlo y, en muchos casos, pasan los días y se descuentan», explicó a Malviticias el secretario adjunto de ATE Malvinas Argentinas, Hector Quiroga. 

Otro de los reclamos incluidos en el escrito presentado en el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas se refirió a los pases a planta de trabajadores que ya tienen la antigüedad para hacerlo y al tema jubilaciones: «Nos da una jubilación que es a cuenta futura. Hay gente que está con ese tema hace dos años ya», señaló el dirigente gremial.

En la jornada de protesta, los auxiliares reafirmaron la adhesión al paro nacional de 48 horas que realizará ATE el lunes y martes, y la movilización en las dos jornadas: el lunes a Capital Federal y el martes a La Plata. «Nos preocupa el cierre de escuelas y cursos, hay una avanzada contra la educación porque eso genera que hayan muchos docentes y auxiliares fuera del sistema. Por un lado le piden a los docentes que los hagan estudiar y por otro lado les cierran las escuelas», expresó Quiroga. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba