Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Autorizaron a reabrir el Carrefour del Terrazas de Mayo

Luego de la clausura por un caso de covid-19 positivo, esta tarde el hipérmercado volverá a reabrir sus puertas.

El hipérmercado Carrefour del Shopping Terrazas de Mayo permaneció tres días clausurado por la falta de cumplimiento del protocolo sanitario en un caso de covid – 19 en un trabajador del área de seguridad. Luego de haber realizado los procedimientos correspondientes de bromatología y de haber hisopado a 150 empleados, la Municipalidad de Malvinas Argentinas autorizó hoy a las 15 la reapertura del Carrefour.

El miércoles pasado, la subsecretaria de Gobierno municipal, Sabrina Sienra, informó por qué habían cerrado el Carrefour: “Procedimos a la clausura preventiva del hipérmercado, haciendo cumplir con todo lo que el protocolo sanitario indica cuando existe un posible caso de Covid-19”.

“Lo que corresponde en estos casos para cumplir con el protocolo es que, una vez que un trabajador manifiesta que tiene síntomas relacionados al Covid-19, la empresa debe pedir el hisopado para esta persona y luego dar aviso a las autoridades municipales para activar el protocolo de seguridad y salubridad, aislar a dicha persona y a los contactos estrechos. Dicho procedimiento no se cumplió”, enfatizó Sienra.

En este contexto, las autoridades hicieron pedido a la empresa de una planilla con el detalle de sus empleados y el mapeo de los contactos estrechos, para seguir con precisión el caso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar