José C. Paz

Aumentan las denuncias en Defensa del Consumidor de José C. Paz

Se puso en marcha la Secretaría de Defensa del Consumidor en un nuevo edificio con el fin de tener un rol más activo en la vulnerabilidad de los derechos del consumidor paceño. Desde hace 6 meses, en el nuevo espacio aumentaron un 120% las denuncias recibidas al mes.

Secretaria de Defensa del Consumidor, Altube 2075.
Secretaria de Defensa del Consumidor.

Al nuevo edificio se le suma el sistema de justicia administrativa, es decir, el juzgado de defensa del consumidor, en las mismas instalaciones que la secretaria.

Su director Cristian Lucero manifestó que la función del edificio es convertirse en un espacio para que todos los ciudadanos paceños puedan radicar sus denuncias cuando son víctimas de la infracción de sus derechos, respecto a la relación de consumo que tienen tanto con los prestadores de servicios como con los comercios. En este ámbito, más allá de recibir las denuncias, también se llevan a cabo controles de prevención a las grandes empresas y cadenas de supermercados, con el objetivo de evitar el hostigamiento al consumidor.

Luego, explicó que una vez que la denuncia toma su curso, se procede a una audiencia entre las partes involucradas en la que se trata de llegar a una conciliación, y así brindarle una solución al consumidor que fuera víctima de la vulneración de sus derechos.

Oficinas de Defensa al Consumidor en José C. Paz.
Oficinas de Defensa al Consumidor en José C. Paz.

Con la existencia del juzgado de defensa al consumidor, la secretaria puede hacer una imputación para que el juzgado considere si se requiere aplicar o no una sanción a la empresa, como también revertir la situación por la que está pasando el consumidor. Lucero explicó: “Este sistema brinda amplias soluciones ya que antes de este organismo, a las denuncias que no llegaban a un acuerdo o a una solución en las audiencias, eran difíciles elevarlas a la instancia de juzgamiento, motivo por el cual el consumidor no llegaba a una instancia de resolución del conflicto. Nuestro rol es activo, estamos para apoyar al vecino, asesorarlo y lograr que solucione sus problemas como consumidor”, concluyó.

En caso de querer radicar una denuncia, deben presentarse personalmente con DNI y manifestar lo ocurrido en las nuevas oficinas ubicadas en Avenida Altube 2075, de 8 a 14.

En el mismo edificio también funcionan la Dirección de Bromatología y libreta sanitaria, espacios públicos, publicidad y propaganda, REBA y grandes superficies.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba