José C. PazMalvinas ArgentinasSan Miguel

Desde Suteba informaron sobre la situación de los docentes en la región

La secretaria general de Suteba General Sarmiento, Raquel Villareal, dialogó en FM La UNI sobre la situación de los docentes en la región.

«Estamos todos aprendiendo. Para nosotros es más que correcta la decisión del Presidente, de suspender las actividades escolares. Estamos tratando de poner un poco de orden, de tranquilizar a los compañeros que están en el grupo de riesgo o que preventivamente tienen que quedarse en sus casas», aseguró Villarreal.  

«Desde el viernes estamos pidiendo a los Consejos Escolares que empiecen a repartir y garantizar la higiene en los establecimientos educativos. Estos 14 días son la oportunidad para desinfectar, limpiar tanques. Vamos a exigirles a los Consejos Escolares que se ocupen de arbitrar esa limpieza».  

Sobre la responsabilidad a los municipios: «Pedimos que garanticen la provisión de los elementos de higiene: lavandina, alcohol en gel y cobertura de cargos de auxiliares. No vamos a permitir que se recarguen a los compañeros que tienen que limpiar las escuelas o que ante esta emergencia nombren a más personal». 

«Todos los trabajadores que están con una enfermedad de las consideradas de riesgo o viven con un pariente con un familiar que tienen alguna de estas patologías, no tienen que ir a trabajar». 

Sobre el anuncio que emitió anoche el gobierno provincial de que tienen que estar en las escuelas los trabajadores de la educación: «Le decimos que no. Hicimos una presentación en la que le pedimos a la Directora General de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila, que sí tiene que haber una mínima guardia, garantizar la continuidad pedagógica y arbitrar los medios tecnológicos necesarios». 

Sobre directivos que hoy están obligando a los trabajadores que ir: «Eso es una macana, los compañeros tienen que usar el sentido común, no ser más papistas que el Papa. Ahora vamos a tener una reunión con el jefe regional. Es algo atípico, es una pandemia». 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba