Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Crónica de un intento de travesticidio en Grand Bourg

“Me vi muerta, tirada en el piso”, afirmó Gabriela Alejandra Homann Ayala a la Agencia Presentes.

Gabriela Alejandra Homann Ayala es una sobreviviente en el sentido más cabal, porque a los 40 superó el promedio de vida para travestis y trans en América Latina (35 años) sino también, hace pocos días, sobrevivió un intento de travesticidio en su propia casa en Grand Bourg (provincia de Buenos Aires). Fue en la madrugada del 13 de abril, cuando un hombre que la había contactado por servicios sexuales en plena cuarentena por Covid-19, la apuñaló varias veces en el cuello, la nuca y las manos. Después atacó a un joven gay que vive en otra habitación en el fondo del terreno y huyó.

Primer párrafo de la nota Atacaron a cuchillazos a una travesti en Malvinas Argentinas: “No fue un crimen pasional”, escrito por la periodista María Eugenia Ludueña, directora de la Agencia Presentes.

“La mayoría de las chicas de Malvinas necesitan políticas públicas que mejoren sus calidades de vida, y podremos decir que ese es un problema en general de la población, pero en esa zona es muchísimo peor, la discriminación, el abandono y la estigmatización que se vive”, afirma la activista Violeta Alegre en otro pasaje de la crónica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba