NaciónProvincia

Atacaron a balazos al líder del gremio guinchero en su casa de Lanús

Desconocidos dispararon cuatro veces y huyeron Fue internado y se encuentra estable Foto TW Guincherosok
Desconocidos dispararon cuatro veces y huyeron. Fue internado, y se encuentra «estable». (Foto: TW @Guincherosok)

El gremio de trabajadores guincheros y maquinistas de grúas móviles denunció que su titular, Roberto Coria, quien este viernes competirá en la elección de renovación de autoridades por otros cuatro años, fue atacado este jueves a balazos por desconocidos en el partido de Lanús e informó que, si bien debió ser hospitalizado de urgencia, el dirigente se encuentra «estable».

Con todo, el gremio aclaró que las elecciones de este viernes fueron ratificadas por el Ministerio de Trabajo.

En esos comicios Coria competirá para conducir por quinta vez consecutiva al sindicato y tiene como adversario en una lista opositora a Daniel Amarante, actual secretario adjunto.

Un documento del gremio condenó «el atentado a balazos perpetrado este jueves por la mañana por desconocidos contra la vida de Coria», aseguró que el sindicalista «está internado, estable y fuera de peligro» y convocó a los trabajadores «a votar mañana normalmente».

«Los trabajadores están más que nunca de pie. La organización desea transmitir tranquilidad a toda la familia guinchera y al personal», señaló el documento.

Coria fue atacado a balazos mientras conversaba este jueves por la mañana con su hijo en la puerta de su casa de Lanús.

Desconocidos -según indicó el gremio- dispararon cuatro veces y huyeron, en un hecho que es investigado por la justicia.

«Un sicario bajó de un automóvil, pasó corriendo por el lugar y realizó cuatro disparos. Luego se subió a una motocicleta que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impactó en la ingle y atravesó su cadera. Pero pudo trasladarse por sus propios medios al hospital más cercano. Está estable», se detalló.

Los guincheros señalaron que este viernes será «una jornada histórica» y afirmaron que Coria -quien se postula nuevamente- convocó a los trabajadores a «concurrir a las urnas y votar masivamente».

«Más que nunca hay que demostrar que el sindicato está de pie y lucha por sus trabajadores y sus convicciones. No hay que buscar responsables o relacionar el hecho con el comicio. La justicia debe intervenir y, los guincheros confían en que se conozca la verdad, se dilucide el hecho y se juzgue a los responsables», dijo el comunicado.

Las elecciones de este viernes

La conducción advirtió que «si algunos vivos piensan que aprovecharán el desgraciado hecho para afectar las elecciones democráticas, hay que demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que apañan esas actitudes».

También convocó a los guincheros de todo el país a votar «en paz, con tranquilidad y cumpliendo el necesario rol institucional», ya que «está garantizado el proceso democrático y transparente para que la entidad continúe su crecimiento».

Casi tres mil guincheros votarán este viernes para renovar conducción nacional por otros cuatro años entre el oficialismo de Coria y la lista opositora de Amarante.

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas que conduce el dirigente taxista José Ibarra se solidarizó este jueves con Coria, repudió los hechos de violencia y sostuvo que esas acciones son «contrarias a la democracia y la libertad».

También repudiaron el ataque a balazos la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) que lidera Juan Carlos Schmid y de la que Coria es secretario Tesorero, y la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el ferroviario Sergio Sasia, electo el 7 de octubre.

Coria participa en varias centrales nacionales e internacionales del transporte, como la Federación Internacional (ITF), que también repudió el ataque a balazos. El dirigente guinchero es también presidente del Comité Regional de la ITF.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba