San Miguel

Asumieron los nuevos consejeros escolares de San Miguel

Los nuevos consejeros escolares, electos en octubre, asumieron este mediodía sus bancas en el Consejo Escolar de San Miguel. El acto fue a patio lleno y estuvo marcado por la presencia del intendente Jaime Méndez y el concejal electo Franco La Porta.

Germán Nuñez, Daniel Acosta, Maria Elena Albornoz y Yolanda Saavedra son los nuevos consejeros que asumieron su banca en el Consejo Escolar del distrito. La sesión preparatoria comenzó pasadas las 12.30 con la llegada del intendente Méndez y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito. La Porta llegó unos minutos antes y se ubicó en el sector de invitados. 

Al término de la sesión, el consejero Germán Nuñez dialogó con El Sanmiguelino y ante la pregunta sobre el trabajo que desarrollarán afirmó: «Tenemos varios desafíos. estamos llevando adelante varios reelevamientos, Tenemos cuatro jardines que se estan construyendo en el distrito, hemos podido terminar con la escuela 31. La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad es la que administra los fondos educativos nacionales en coordinación con la Dirección General de Escuelas y desde el Consejo Escolar vamos a llevar adelante un plan de obra que va a ser específicamente volcado a lo que es reparaciones en escuelas. techos, electricidad, etc».

Con respecto al presupuesto que contará para desarrollar el plan de obras, Nuñez aclaró: «Nosotros tenemos un presupuesto que lo administra la Municipalidad de San Miguel y creemos que no es suficiente como para poder llevar a optimo los edificios».

Al ser consultado por los altos porcentajes de desaprobados en la evaluación Aprender en matemáticas, dijo: «Es algo que nos tiene que preocupar a todo el arco político» y cerró: «Esto es una cuestión de estado. Hace años que los políticos le estamos debiendo a la sociedad mejorar el sistema educativo».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?