La Matanza

Asesinaron a un policía federal retirado para robarle su auto en la puerta de su casa

Un oficial retirado de la Policía Federal (PFA) fue asesinado de un balazo por uno de los tres delincuentes que le robaron la camioneta y su arma cuando llegaba a la puerta de su domicilio, ubicado en la localidad bonaerense de González Catán, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer a la noche en la calle Del Tejar al 3500, de esa localidad del partido de La Matanza, cuando Félix Emanuel Costa (64), un efectivo retirado de la PFA de la División Bomberos, fue interceptado por tres hombres cuando llegaba en su vehículo a su casa junto a su esposa.

Allí, los delincuentes le robaron a Costa su camioneta Ford Ranger blanca y un arma y mientras huían le dieron un balazo con un arma calibre 380.

Ante esta situación, vecinos subieron al hombre herido de 64 años a un vehículo particular para trasladarlo de urgencia al Hospital Simplemente Evita, donde falleció como consecuencia de sus heridas.

Testigos del hecho aseguraron que los delincuentes huyeron por la calle Vírgenes, en dirección al Barrio Villa Unión, en el partido de La Matanza.

Finalmente, oficiales de la comisaría 1ra. de González Catán encontraron la camioneta robada en Villa Dorrego, y hasta esta mañana continuaban buscando intensamente a los tres delincuentes.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien caratuló el expediente como “homicidio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?