NaciónProvincia

«Conte Grand tiene que explicar por qué no fue a la comisión bicameral de inteligencia»

Carlos Bianco jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof
Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, tiene que dar explicaciones sobre «por qué no fue a la comisión bicameral de inteligencia» del Congreso Nacional para informar sobre la denunciada mesa judicial en la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

«Conte Grand tiene que explicar por qué no fue a la comisión bicameral de inteligencia», afirmó Bianco en declaraciones a la radio AM 750 .

En ese sentido, recordó que «nuestra fuerza política presentó un pedido de juicio político» y dijo que «queremos que como mínimo nos habiliten una comisión investigadora en la Legislatura bonaerense para evaluar si incurrió en algún error en su función o en algún delito como parecería ser el caso porque en el video de la Gestapo dicen que ya lo tenían todo arreglado con él».

El jefe de asesores sostuvo que el procurador «tendría que haberse presentado» ante la subcomisión de Inteligencia del Congreso Nacional que investiga la existencia de una mesa judicial bonaerense durante la gestión de la exgobernadora, donde fue citado tras la difusión de un video que mostró una reunión de 2017 en la que exfuncionarios de Vidal, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

Por otra parte, Bianco destacó que durante la gestión de Vidal «los delitos prevenibles», como robos, hurtos, asesinatos y secuestros «aumentaron un 83% según estadísticas oficiales» y sostuvo que durante la gestión del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el gobernador Kicillof lograron que ese número baje «en un 25%».

Julio Conte Grand
Julio Conte Grand.

«Es insuficiente, pero es un camino de solución y trabajo para mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses», subrayó.

Bianco también se refirió a las negociaciones por la deuda y señaló que el Gobierno está dispuesto a pagar la deuda externa «como siempre hicieron los gobiernos peronistas», pero advirtió que hay que «negociar los plazos y las condiciones».

«Me parece que Vidal y distintos referentes de Juntos por el Cambio, del Pro y economistas asociados a esa fuerza política están queriendo hacer un mejunje inentendible para la gente mezclando deuda en moneda local con la extranjera», advirtió.

En ese contexto, señaló que «el problema hoy no es la deuda intra Estado, ni en pesos en el mercado local», sino la deuda en dólares «que tomó el expresidente Mauricio Macri con acreedores privados y con el FMI, pero que buscan hacer un enchastre para que la gente se confunda», ya que «no pueden explicar por qué ni para qué».

«La situación es compleja y esta complejidad tiene que ver con la deuda que tomó el gobierno anterior de manera irresponsable y probablemente innecesaria si hubiera tomado las políticas económicas que correspondían en su momento», completó Bianco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?