Nación

El Congreso reanuda el debate normal sobre el tesina de ley luego de una confusión de mal humor y tensión

Después de una confusión de mal talento y tensiones, los legisladores de la Cámara de Diputados abrieron un tercer día de debate sobre la amplia Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.

El gobierno confía en obtener la aprobación cuando el tesina de ley se someta a votación, probablemente el viernes por la confusión o en las primeras horas del sábado por la mañana.

La Libertad Avanza, una minoría en la Cámara Baja, debería poder obtener suficiente apoyo para aprobar su mega tesina de ley de reforma, que ha sido diluido en negociaciones con gobernadores y grupos pro diálogo. Se paciencia que el gobierno obtenga la aprobación normal, pero sufre derrotas cuando se lo comercio artículo por artículo.

Los legisladores del partido gobernador inicialmente querían una votación el jueves por la confusión o en las primeras horas de la mañana del viernes, pero los ánimos acalorados tanto adentro como fuera de la cámara complicaron esos planes.

Mientras los manifestantes se manifestaban en rechazo al tesina de ley en la Plaza del Congreso el jueves por la confusión, se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad federales y los manifestantes, que provocaron varios heridos. Agentes policiales dispararon gases lacrimógenos y balas de resina contra los manifestantes, incluidos los que se encontraban en la borde y en la Plaza del Congreso.

Los sindicatos de prensa locales dijeron más tarde que al menos 20 periodistas y fotógrafos habían resultado heridos en la violencia.

Cerca de las 21:00 horas, luego de dos horas de enfrentamientos entre manifestantes y policías, los legisladores de izquierda y peronistas abandonaron la cámara y salieron a las calles para tratar de evitar más violencia. Exigieron, sin éxito, que se suspendiera la sesión del Congreso.

Finalmente, los ánimos se calmaron tanto adentro como fuera de la cámara y los legisladores continuaron con sus discursos.

Con una larga tira de oradores aún por platicar en la cámara, nuevos puntos sobre la mesa de negociaciones y ninguna votación a la perspectiva, el gobierno cambió de planes. Se tomó la valentía de convocar un suspensión y regresar el viernes por la mañana para un tercer día de debate.

El partido gobernador sigue siendo ilusionado en cuanto a que obtendrá la aprobación normal del tesina de ley, aunque no esté terminado. Los legisladores de la competición se quejaron durante todo el día de que las negociaciones estaban en curso y de que estaban discutiendo un texto que cambiaba constantemente.

– TIEMPOS/NA

informativo relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?