Morón

Arroyo y Ghi firmaron un convenio para la entrega de insumos y equipamiento de trabajo

Fue en el marco del Plan Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

El ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, afirmó hoy en la ciudad bonaerense de Morón que durante la pandemia por el coronavirus «el eje central es la asistencia alimentaria» y en la pospandemia será «el trabajo».

El funcionario nacional efectuó esas declaraciones tras visitar junto al intendente de ese partido, el oficialista Lucas Ghi, el Polo Productivo de la Economía Social Morón.

Arroyo y Ghi firmaron un convenio para la entrega de insumos y equipamiento de trabajo, en el marco del Plan Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

El Municipio de Morón precisó en un comunicado que se entregarán esos elementos a cooperativas, emprendimientos productivos autogestivos, la Red Morón de emprendimientos y la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Limitada (Facaal), de los rubros de construcción, textil, gastronomía y producción de alimentos, y para comercialización comunitaria.

«Durante la pandemia tenemos como eje central la asistencia alimentaria y en la pospandemia, el trabajo. Hoy vinimos al Polo para ver las actividades y los emprendimientos productivos. Tenemos como objetivo generar 300.000 puestos de trabajo de acá al mes de febrero, apuntamos a generar actividad en la construcción, en textil, en la producción de alimento, en las activadas de cuidado (de personas que cuidan otras personas) y en el reciclado» detalló Arroyo.

Remarcó que «nuestro Ministerio incorporó un área de urbanización de villas, barrios y asentamientos. Apuntamos a urbanizar 400 barrios por año, urbanizar, asfaltar calles, piso de material, crear espacio público, cocina y baño para el que no lo tiene. Vamos a un proceso de organización, esos son los ejes centrales para adelante».

Arroyo se acercó a saludar a productores de Facaal, con quienes se articulan las jornadas de venta de frutas y verduras a precios accesibles en todo el distrito.

Ghi y Arroyo se acercaron al Polideportivo Gorki Grana, donde se realizó la segunda edición de la entrega de la tarjeta Alimentar, que en este caso alcanzó a otras 1.200 familias de Morón.

El jefe comunal destacó que la Tarjeta Alimentar «significa garantizar el acceso a un derecho tan básico, como es el alimento, que como insiste Daniel tiene que ser un alimento de calidad y nutritivo».

Destacó que «además tiene un beneficio, no menos importante: que todo eso se vuelca en el mercado interno. Es una nueva inyección de recursos que van a saber capitalizar nuestros comerciantes y también productores y productoras locales, obviamente que tiene un efecto virtuoso».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba