NaciónSan Miguel

Arroyo: «Estamos acá porque pusimos el cuerpo en 2020»

Lo dijo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el PJ de San Miguel junto con organizaciones sociales y políticas del distrito.

Luego de visitar «La Casita de Barrio Mitre», un lugar de contención que brinda asistencia alimentaria, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el subsecretario de Asistencia Alimentaria, Gustavo Aguilera estuvieron esta mañana en el PJ con organizaciones sociales y políticas de San Miguel. Días atrás, Arroyo y la Municipalidad de San Miguel firmaron un convenio para realizar nuevas obras de la red de gas, renovación de alumbrado público y nuevos pavimentos en Barrio Mitre, en beneficio de más de 1.600 familias.

«Estamos acá porque pusimos el cuerpo en 2020. Hubo mucho Estado de verdad, creamos programas y mucha militancia poniendo el cuerpo», aseguró por la crisis de la pandemia, Arroyo en la sede del PJ, en Muñiz.

El ministro planteó la problemática de falta de trabajo en los jóvenes y destacó el Programa Potenciar. «Ahora vamos por la mejora en educación, trabajo, urbanización y calidad nutricional. No estamos para resistir, sino para transformar», afirmó.

Por su parte, Gustavo Aguilera enfatizó que el Gobierno nacional priorizó la vida y hoy hay un gobierno que está a disposición de los más humildes.

El ministro Arroyo con referentes locales peronistas.

El presidente del PJ, Juanjo Castro, remarcó: «San Miguel pudo hacer frente a la asistencia alimentaria y otras cuestiones de la pandemia gracias a la presencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación». Castro mencionó que el PJ se puso a disposición con camas y demás elementos durante la pandemia. «Ya no estamos en un Partido Justicialista amordazado, sino que está a favor de los más necesitados», agregó en referencia a gestiones anteriores.

«El problema de la salud, de los trabajadores el gobierno municipal los ha echado, sacado horas extras y no ha tenido la valentía ni el coraje de reconocerlo», reveló sobre la problemática que sacude a los y las trabajadoras del Hospital Larcade de San Miguel.

«Queremos que San Miguel vuelva a ser gobernado para todos, no solo para una clase social. Tenemos que dejar nuestras vanidades de lado y trabajar en conjunto para recuperar nuestro distrito. No permitamos que algunos le cierren la puerta a otros. Es nuestra responsabilidad que la gente nos vea ordenados y trabajando», agregó como mensaje para la política local.

En la mesa junto al ministro Arroyo y los ya mencionados estuvieron la delegada de Trabajo, Yolanda Saavedra; el titular de PAMI, Ciro Ebi; la titular de IPS San Miguel; la concejala Carmen Pérez y su par Manuel Castro del Frente de Todos. En la recorrida en Barrio Mitre también acompañó la concejala Marcela Viguera de La Cámpora.

Referentes de organizaciones sociales y políticas de San Miguel

Antes que Castro, presentó al ministro el vicepresidente del PJ, Mario Guarnieri, quien le tiró un palito al ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre: «Todos somos importantes, desde el militante de base al dirigente, así se gana una elección». Guarnieri destacó a Sergio Massa por ayudar a consolidar la unidad y salir a ganar. «Con Juanjo Castro tenemos un solo objetivo: San Miguel tiene que volver a ser peronista. Ser buena gente no es acompañar a una gobernadora que creó la mayor pobreza de la provincia de Buenos Aires».

Participaron del encuentro con el ministro Arroyo: Movimiento Evita, Octubre, Martín Fierro, Barrios de Pie, MUP, Mopeso, Manitos Unidas, Encuentro Peronista, Grito de Corazón, La Casita de Barrio Mitre, Micaela Calán, 22 de Agosto, Centro Cultural 17 de Octubre, C.C.C., Comedor Todos Unidos por los Niños, Corriente Lealtad, Mujeres Peronistas, Liberados, Unión Nacional de Clubes de Barrios de San Miguel, Pueblo Libre de San Miguel, ONG Gonzalo Nicolás, Agrupación Unidad Militante, Fecoopba, Sacra (Sindicato de Amas de Casa), Comunidad Indígena Dignidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba