MorónZona Oeste

Piden que la muerte de un músico en Villa Tesei sea investigada como un asesinato

El músico Facundo Federico Pietropaolo murió en un extraño episodio que ahora investiga la Justicia bonaerense / Foto: IG@fafakrudo.

Familiares y amigos del músico Facundo Federico Pietropaolo, quien hace una semana murió de un paro cardiorrespiratorio tras una pelea con cuatro personas en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido en Hurlingham, marcharon este sábado para pedir que se investigue el hecho como un homicidio.

Con la consigna «Justicia por Facu», los allegados se movilizaron en la Plaza de Hurlingham, ubicada en el cruce de las calles Isabel la Católica y General Martín.

El hecho ocurrió la noche del sábado 21 de enero, cerca de las 4 de la madrugada, cuando efectivos policiales de la comisaría 2ª de Hurlingham , tras el llamado de un vecino al 911, se hicieron presentes en la calle Bisset al 3038, Villa Tesei, donde encontraron a Pietropaolo muerto.

Si bien no detectaron lesiones visibles, los testigos les refirieron a los efectivos que el músico había mantenido poco antes una discusión y una pelea con tres hombres y una mujer.

Por tal motivo, se inició una investigación que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, bajo la carátula «averiguación de causales de muerte».

Voceros judiciales dijeron a Télam que en los resultados preliminares de la operación de autopsia al cuerpo de Pietropaolo surgió que la muerte se debió a un «paro cardiorespiratorio» derivado de una «patología previa» y que solo presentaba «excoriaciones muy leves» que no incidieron en el fallecimiento.

No obstante, las cuatro personas con las que el músico mantuvo la pelea fueron notificadas del inicio de una causa y «se encuentran a derecho», a disposición de la fiscal María Silvana Bonini.

Por su parte, la abogada de la familia del músico, Patricia Danna, dijo a Télam que aguarda algunos estudios complementario de la autopsia y que luego requerirán en el marco de la causa algunas precisiones, por lo que consideró que la semana próxima podría haber novedades.

Según Danna, Facundo «no tenía enfermedades preexistentes y muere en el contexto de la agresión que sufre» con esas personas a las que «conocía» y con quienes «se frecuentaba».

«Estas personas al ver que Facundo pide por favor que paren…y jadeaba, lo dejaron tirado en la calle. Uno lo levanta y lo pone contra un árbol», detalló la letrada y añadió: «Facundo estaba vivo, no piden ningún tipo de auxilio ni ayuda. Se van y luego uno de ellos vuelve a pasar con la moto, lo señala a Facundo y sigue de largo. La policía llegó 27 minutos después de la llamada de un vecino al 911 y la ambulancia nunca llegó».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba