AgendaArena ConurbanaSan MiguelZona Noroeste

Senador bonaerense de JxC opinó que la llegada de Espert a la coalición es «un error»

El senador provincial y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio (JxC), Joaquín De la Torre, consideró hoy que el ingreso del diputado nacional José Luis Espert a la coalición «es un error estratégico» porque «no va a llevar ni un voto liberal» al espacio opositor, y resaltó que «nadie sabe para qué se suma» el economista a la fuerza opositora.

«Creo que es un error estratégico. Los dirigentes políticos creen que trasladan votos desde otros espacios. Espert no va a llevar ni un voto del mundo liberal a Cambiemos (sic) ni al mundo (Horacio Rodríguez) Larreta. Porque la gente que vota liberalismo no lo ve (al jefe de Gobierno porteño) como liberal», expresó De la Torre en declaraciones al canal La Nación+.

El senador calificó el arribo del diputado de Avanza Libertad a JxC como «una cosa compleja» porque «nadie sabe para qué se suma».

«La incorporación de Espert es pensar que trayendo una persona que tiene un mensaje liberal nos vamos a correr hacia el liberalismo y competir con los votos de Milei. Está probado que más políticos no traen más votos», resaltó De la Torre, uno de los precandidatos a gobernador bonaerense elegidos por la líder del sector más duro del PRO, Patricia Bullrich.

Sin embargo, la postura sobre Espert se contrapone entre ambos, ya que Bullrich sí dio el visto bueno a su incorporación a JxC.

«Me parece muy, muy bien. Es excelente», sostuvo la exministra de Seguridad en declaraciones a la prensa antes de ingresar esta mañana a una reunión de los principales referentes del PRO.

Más allá de las declaraciones de Bullrich, aún resta la definición formal del PRO, que realizará la semana próxima un encuentro para confirmar la llegada del economista liberal.

La nueva incorporación ya tuvo el aval formal de tres de los cuatro partidos que integran la coalición: la Unión Cívica Radical (UCR), el Encuentro Republicano Federal (ERF) y la Coalición Cívica (CC).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?