Almirante BrownArena ConurbanaAvellanedaBerazateguiEnsenadaEsteban EcheverríaEzeizaFlorencio VarelaGeneral RodríguezItuzaingóLanúsLomas de ZamoraMalvinas ArgentinasMerloMorónQuilmesSan MartínSan MiguelTres de FebreroZona NoroesteZona OesteZona Sur

Larreta y Santilli se reunieron con candidatos bonaerenses y prometieron un «plan de desarrollo»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado y precandidato a gobernador bonaerense del PRO Diego Santilli manifestaron la necesidad de implementar «un plan de desarrollo» para cambiar la Argentina, la provincia y los municipios, al reunirse hoy en Esteban Echeverría con 30 dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) de la Primera y Tercera secciones electorales, la mayoría candidatos a intendentes.

«Yo voy a bajar la inflación como parte de un plan de desarrollo, vamos a volver a crecer, a exportar más a mercados que hoy necesitan y demanda productos argentinos”, dijo hoy Rodríguez Larreta al encabezar la segunda edición del encuentro.

El evento se realizó bajo el lema «Prepararse para gobernar» y fue definido como un «espacio de intercambio de experiencias de gestión con el objetivo de desarrollar planes de Gobierno a la altura de los desafíos que enfrenta la provincia de Buenos Aires», del que participaron referentes de la Primera y Tercera secciones electorales.

En ese marco, el jefe de gobierno porteño explicó que, de ganar en la próxima elección, buscará “construir educación pública de calidad y devolverle a la gente la paz a partir de mejorar la seguridad, que hoy es un flagelo”.

También, mencionó mejorar el “sistema de Salud” en la provincia al considerar que “es un desastre que algunos bonaerenses tengan que ser atendidos en la Ciudad para cuestiones básicas”.

“Vamos a transformar la provincia y los municipios, hay un trabajo serio a conciencia, nos estamos preparando todos para gobernar, para cambiar este país, la provincia y cada uno de los municipios”, agregó.

Larreta aseguró que va a «sacar la Argentina adelante” y reiteró que, “para cada tema tenemos un plan, y la convicción de poder llevar adelante el cambio, y eso hay que hacerlo en equipo por eso nos juntamos».

Entre los puntos de su plan de desarrollo, mencionó que bajará la inflación, “dejando de gastar más de lo que tenemos, terminando con el flagelo del déficit fiscal, dejaremos de emitir, la maquinita de la infelicidad la de emitir la tiraremos a la basura, la emisión genera inflación acá y en la China».

También mencionó «cerrar la puerta del Banco Central». «Independencia, para que cuando el gobierno gaste de más no pueda tocarle la puerta a pedirle plata”, aseguró.

En ese tono, indicó: “La única manera de terminar con este dólar, que se va arriba, abajo, el cepo, es con más dólares y eso se logra porque vamos a exportar más, más alimentos, más litio».

A su turno, Santilli dijo que este espacio con «futuros intendentes» tiene que que ver con “ir de lleno con la propuesta de cada uno de las y los candidatos».

«Para Horacio y para mí es importante el porqué y para qué, cuáles serán nuestras ideas y propuestas y que tengamos las respuestas preparadas con mucho tiempo de anticipación», mencionó.

Por otro lado, al ser consultado sobre las internas del espacio, Santilli afirmó: “Es lo más sano competir, la competencia sana. En 2015 a él (por Larreta) le tocó competir con una mujer extraordinaria, Gabriela Michetti, fue una competencia positiva, se ganó esa elección» y recordó que compitió en 2021 con Facundo Manes y que ello «permitió ganarle al kirchnerismo».

«Es una etapa de liderazgos y esos liderazgos hay que validarlos y la gente tiene que decidir quien quiere sea intendente, sea su próximo gobernador, o presidente. Si formas parte de un espacio amplio y diverso, si sos una persona de buena fe, el que gana conduce, el que pierde acompaña, y eso es sano», cerró.

Estuvieron los referentes de Merlo, David Zencich; de Moreno, Aníbal Assef; de San Martín, Andrés Petrillo; de Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio; de Pilar, Sebastián Neuspiller; de San Miguel, Max Perkins; de Escobar, Mariano Castagnaro; de Hurlingham, Lucas Delfino; de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo; de Luján, Héctor Griffini; de General Rodríguez, Darío Kubar; de Mercedes, Noe Riuz; de Marcos Paz, Anabel Arboledas; de Las Heras, Pablo Valerga; y de Suipacha, Walter Ochoa.

Asimismo, de Lomas de Zamora asistió Guillermo Viñuales; de Quilmes, Martiniano Molina; de Florencio Varela, Florencia Casamiquela; de Avellaneda, Maximiliano Gallucci; de Berazategui, Julián Amendolaggine; de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren; de Ezeiza, Pepo Brichta; de Berisso, Pablo Swar; de Presidente Perón, Mauro Arranz; de San Vicente, Federico “Pola” Tomazin; de Punta Indio, Juan D’Amico; de Cañuelas, Santiago Mac Goey; de Brandsen, Jorge Espinosa; y de Magdalena, Martín Fontana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?