San Miguel

Apuntes de la situación del coronavirus en San Miguel

El intendente Jaime Méndez informó hoy el estado de situación de infectados por coronavirus en San Miguel. Lo hizo a través de una transmisión en vivo por facebook. 

-Son 24 los casos confirmados en San Miguel, de las cuales hay dos personas fallecidas. La primera era una mujer de 54 años, que falleció en el Hospital San Miguel Arcángel de Bella Vista, y la segunda víctima es también una mujer de 75 años, que falleció el lunes en el Hospital de Trauma de Pablo Nogués. En ambos casos, las pacientes padecían patologías de riesgo como diabetes. 

-Dentro de los 24 casos confirmados, hay tres personas con alta definitiva.

-Otras siete personas están en sus casas, en buen estado en general, esperando que les den el alta. Son casos controlados por un equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Miguel. 

-Además, hay dos personas internadas en el Hospital San Miguel Arcángel de Bella Vista, lugar exclusivo para coronavirus en el distrito y otra en el Colegio Máximo.

 Méndez recordó que la intendencia firmó convenios con distintos lugares para enfrentar la pandemia y potenciar los recursos municipales. Además del Colegio Máximo, la Casa de Retiro Virgen Niña, ubicada en la calle Italia. Son lugares que cuentan con habitaciones con camas y baños propios para poder tener más lugares de atención. 

-En el Colegio Máximo ya se han podido atender alrededor de quince personas. 

-El resto de los casos para completar los 24 casos, son nueve personas que no están en San Miguel, pero sí tienen domicilio en el distrito y están internados en distintas clínicas.

Por otro lado, hasta ayer y según el parte oficial hubo 120 casos descartados por el laboratorio nacional de referencia con diagnóstico negativo. También cinco casos invalidados por no reunir los criterios epidemiológicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba