Noticias de San Miguel

"La memoria de Campo de Mayo no se toca"

La Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo anunció hoy en conferencia de prensa el acto conmemorativo del 24 de marzo que se realizará bajo la consigna «La memoria de Campo de Mayo no se toca». La actividad tendrá lugar este sábado a las 10 en Puerta 4 de Campo de Mayo. 

Las organizaciones que forman parte de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de mayo se darán cita, como todos los años desde 2006, desde en puerta la puerta 4 del predio del Ejército Argentino para conmemorar el «Día nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia». La movilización, que se ha convertido símbolo de los organismos de derechos humanos de zona norte, se realizará frente a donde funcionaron cuatro centros clandestinos de detención, entre ellos una maternidad, durante la última dictadura cívico-militar.

La actividad conmemorativa se dará en el contexto de un nuevo anuncio del presidente Mauricio Macri que proyecta construir un parque nacional dentro de Campo de Mayo. Varias de las consignas de los movilización apuntarán a repudiar ese tema y hablar de las cuestionadas prisiones domiciliarias para los condenados por delitos de lesa humanidad.

Además, continúa en Comodoro Py el juicio oral y público por el robo de bebés en el Hospital Militar de Campo de Mayo donde se juzgan a dos jefes encargados de los nacimientos en cautiverio.

 
OTRA MARCHA.
Un grupo de organizaciones de San Miguel del espacio de centro izquierda se darán cita el mismo sábado a las 10.30 en la Plaza de San Miguel. 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba