Comercios & Pymes

ANSES retrasa el pago de pensiones no contributivas de mayo



A través de la Resolución 107/2024, ANSES ajusta el calendario de pagos de pensiones no contributivas para mayo de 2024, en respuesta a cambios normativos recientes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado una modificación en el calendario de pagos para las Pensiones No Contributivas correspondiente al mes de mayo de 2024.

Esta decisión se fundamenta en la Resolución N° 107/2024 de ANSES, la cual fue publicada el miércoles 17 de abril en el Boletín Oficial y mediante la cual se retrasa una semana el pago de las pensiones no contributivas para la emisión correspondiente al mes de mayo de 2024 de los beneficiarios y beneficiarias de las mismas.

La resolución surge como respuesta a la necesidad de ajustar los procesos operativos de la institución a la nueva fórmula de movilidad establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274 del 25 de marzo de 2024.

Esta fórmula se basa en la actualización mensual de los haberes de acuerdo con las variaciones del Índice de Precios al Consumidor publicado por el INDEC.

En consecuencia, se ha procedido a modificar el calendario de pagos aprobado previamente, por uno nuevo que se ajusta a las adecuaciones mencionadas.

Esta medida tiene como objetivo principal garantizar la eficiencia en la prestación de los servicios de ANSES, asegurando el oportuno y adecuado pago de las prestaciones a los beneficiarios del sistema previsional argentino.

Las nuevas fechas de pago previstas por ANSES para los beneficiarios de Pensiones No Contributivas son las que se indican seguidamente.

  • GRUPO DE PAGO 1: Documentos terminados en 0 y 1, a partir del día 9 de mayo de 2024.
  • GRUPO DE PAGO 2: Documentos terminados en 2 y 3, a partir del día 10 de mayo de 2024.
  • GRUPO DE PAGO 3: Documentos terminados en 4 y 5, a partir del día 13 de mayo de 2024.
  • GRUPO DE PAGO 4: Documentos terminados en 6 y 7, a partir del día 14 de mayo de 2024.
  • GRUPO DE PAGO 5: Documentos terminados en 8 y 9, a partir del día 15 de mayo de 2024.

Blog del Contador Planes de Suscripción




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba