BerazateguiZona Sur

Mussi y Sileoni inauguraron el edificio anexo del Politécnico de Berazategui – Municipalidad de Berazategui

La institución ahora cuenta con siete aulas nuevas

Se inauguró el edificio anexo de la Escuela Secundaria Técnica N° 3, también conocida como el Politécnico de Berazategui. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Juan José Mussi; y el director General de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni. La obra está compuesta por cuatro aulas en planta alta, tres aulas-taller en planta baja y sanitarios. La inversión provino del Fondo Educativo Municipal.

En ese marco, Mussi agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial: “El ministro Alberto Sileoni está representando, en estas siete aulas que inauguramos, la voluntad del gobernador Axel Kicillof de seguir defendiendo la educación pública. Eso es fundamental”.

En el mismo sentido, recalcó: “Tenemos que defender a rajatabla la educación pública. No nos oponemos porque sí, pero exigimos algunas cosas que no pueden dejar de existir en la Argentina. Me voy a oponer si no respetan la salud y la educación pública”.

Por su parte, Sileoni brindó un mensaje a los estudiantes : “La escuela es uno de los pocos lugares en donde les preguntan cómo están. Atesórenlo, construyan comunidad. Lo más importante son ustedes, pibes y pibas que asisten a la escuela. Estamos preocupados por algunas cuestiones que están en peligro; ayúdennos a transmitir eso”. El Ministro también reconoció la labor de Juan José Mussi: “En Berazategui tienen a uno de los intendentes más queridos de toda la provincia de Buenos Aires, por su trayectoria, coherencia y apoyo a la educación. Gracias por eso”.

En este edificio nuevo se cursarán las materias para la orientación de Maestro Mayor de Obras; ya no se utilizará el Salón de Actos para ese fin. Además, desde la Provincia de Buenos Aires se entregó mobiliario para equipar seis aulas.

Al respecto, el director del Politécnico, Ariel Liberjen, resaltó: “No teníamos un espacio edilicio propio para la tecnicatura Maestro Mayor de Obras. Con estas aulas ganamos en comodidad, seguridad y podemos brindar una mayor calidad educativa”.

Información suministrada por la Municipalidad de Berazategui.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba