NaciónProvincia

«Argentina tiene la política constante de hacer cumplir las alertas rojas de Interpol»

Eduardo Zuain embajador argentino en Rusia
Eduardo Zuain, embajador argentino en Rusia.

El embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, afirmó hoy que hay «una política constante» de Argentina para sostener las alertas rojas de Interpol que pesan sobre el funcionario iraní Mohsen Rezai, quien tiene un pedido de extradición por estar acusado de haber participado en la organización del atentado a la sede de la AMIA.

De esta forma se refirió el diplomático al pedido de detención para Rezai, quien se encuentra en Rusia, que fue formulado por Argentina y tramitado por la embajada que el país tiene en Moscú.

«Es un apolítica constante de Argentina que a través de la Interpol y del gobierno se sostengan las Alertas Rojas para que puedan ser cumplidas cada vez que uno de los imputados iraníes en esta causa tan sensible y delicada se trasladen a otros países», afirmó Zuain en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, Zuain agregó que «el pedido formal» tramitado desde la embajada «ya fue enviado a la Cancillería rusa».

En otro orden, el embajador consideró como «muy importante» la visita que el presidente Alberto Fernández hará en febrero a Rusia, donde se reunirá con su par, Vladimir Putin.

«Es la coronación de un reimpulso de la relación bilateral que se evidenció a partir de la asunción del presidente Alberto Fernández», completó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?