NaciónPH

La cuarentena se extiende hasta que termine Semana Santa

El presidente Alberto Fernández informó que la cuarentena se extenderá hasta que termine semana santa, domingo 12 de abril. Fernández contó las distintas acciones realizadas en Argentina, dijo que están llegando con dinero y alimentos a los barrios más vulnerables. Lo acompañó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

«Estamos viviendo un momento de excepción, no caígamos en o es la economía o es la salud. Una economía se levanta, una vida que termina no se levanta más. No estamos descuidando la economía, no solo garantizando dinero en los sectores más empobrecidos sino ayudando a las pymes», aseguró el Presidente.

 Fernández dijo esta noche estar «muy contento» con «cómo nos comportamos como sociedad» con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque «fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos», en un mensaje grabado dirigido a la sociedad. De todos modos, pidió que se siga cumpliendo la cuarentena y a los adultos mayores para que el «dolor sea menor». 

Sobre el despido masivo de empleados de Techint, Fernández:  «Así como voy a ser muy duro con aquel que especula precios en un momento de extrema y voy a ser duro con aquellos que despiden gente. Aquí nadie se salva ahora, lo digo en el G20 y lo repito ahora. También es el pensamiento del Papa y es una regla moral que tenemos como sociedad. En semejante crisis no podemos desamparar a nadie. Muchachos, les tocó la hora de ganar menos». 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba