Agenda

Libros: Después de lo que todos sabemos de Marcos Perearnau

La editorial Milena Caserola acaba de editar la primera novela de Marcos Perearnau Después de lo que todos sabemos. Bajo el mismo sello, el actor, director y dramaturgo Perearnau ya había editado la obra de teatro llamada La Maciel, de todas la más cruel. En esta oportunidad la nouvelle está ambientada en el 2001 en la costa argentina.  

El personaje principal del cual nunca se conoce el nombre, vive con su madre que lo mantiene encerrado en la casa por dos razones: por una deformidad que él presenta en sus piernas y por el temor de que le usurpen la vivienda. Así comienza el chico a presentar actitudes primitivas, no solos físicas, sino emocionales, en el amor, en el sentir y en sus actividades diarias. Nada le pregunta, nada le cuestiona a su madre y está todo lo ignora, hasta a su propio hijo. Su única conexión con el exterior son los paseos que hace en colectivo hasta la playa más cercana.

Estos recorridos los realiza mientras su madre sale a trabajar, porque los clientes ya no van hasta su casa. En el colectivo se va encontrando con personas que comparten los mismos miedos y realidades, donde las palabras trueque, saqueos, apagón son un común denominador en la sociedad, situaciones a las que nadie esta ajeno.  Ya en la playa, toma una actitud indígena, recolecta pedazos de sal para llevarlos y esconderlos en su casa, usándolos para conservar la comida como también para calmar los dolores en sus piernas.

En esa soledad que lo rodea, encuentra por azar a un personaje que apoda voz del mar, una chica que vive al lado de su casa y comparte con él abandono. Pares en el sufrimiento, compañera de aventuras y de secretos. Por fin encuentra lo que buscaba como así también sucede lo que no podía pasar. Nada es cierto, todo es misterio.

Con fotografías de Carolina Molinari, esta novela corta propone un recorrido por las limitaciones del amor, por las frustraciones y el abandono. El autor invita a que cada uno coloque el punto final de la historia. Después de lo que todos sabemos le ha cambiado la vida a más de uno.

Después de lo que todos sabemos, Marcos Perearnau, editorial Milena Caserola, 90 páginas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?