Nación

Alerta meteorológica hoy por viento fuerte: Buenos Aires y otras cuatro provincias afectadas

Se espera que la semana continúe este martes con mal clima en algunas zonas del centro del país para las que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía alertas por viento fuerte.

Se trata de un alerta amarillo para el suroeste de la provincia de Buenos Aires, el sur y oeste de La Pampa, la cordillera de Mendoza, todo Río Negro y todo Neuquén.

Mapa de alerta por viento fuerte para este martes.
Mapa de alerta por viento fuerte para este martes.

Alerta amarillo por viento fuerte

De acuerdo con el organismo, en las zonas de Buenos Aires y La Pampa, “el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”.

En Neuquén y Río Negro, en tanto, el SMN prevé que “el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. En las zonas más altas, la nieve levantada por el viento puede disminuir considerablemente la visibilidad”.

Por último, el organismo informó que en Mendoza, “el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, especialmente en las zonas más elevadas, donde es posible la ocurrencia de nieve levantada por el viento con disminución de la visibilidad”. 

En áreas más bajas del sur de Mendoza las velocidades serán inferiores.

Recomendaciones del SMN por viento fuerte

  1. Evitá actividades al aire libre.
  2. Asegurá los elementos que puedan volarse.
  3. Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior