San Miguel

Alejandro Finocchiaro sobre las amenazas de bomba en las escuelas: "La Provincia va a ir por las demandas civiles"

«Se ha elaborado un protocolo y la Provincia va a ir por las demandas civiles contra quienes hacen esto», aseguró hoy el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro a El Sanmiguelino sobre las amenazas de bomba en los colegios bonaerenses. Sus declaraciones fueron en el marco de la reinaguración del Jardín 901 de San Miguel. De la actividad participaron también el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, y el intendente Jaime Méndez.

Por su parte, fuentes de la Municipalidad de San Miguel confirmaron a este portal que durante el último mes hubo cinco amenazas de bomba por día, y que afectaba tanto a establecimientos privados como públicos.

«Cada vez que se hace una falsa denuncia se movilizan policías, bomberos, ambulancias. Cada vez que se hace eso, le cuesta a la Provincia cien mil pesos. Entonces, quienes lo hagan o los padres, si son menores, van a tener que responder por las demandas civiles», aseguró el ministro.

«En primer lugar, tenemos que seguir cuidando las escuelas. La gente que hace eso tiene que entender que no es una broma, es un delito de intimación pública. En tercer lugar, hablemos no solo de los días de clase que se pierden sino de la psiquis de los chicos, que se asustan».

Sobre la posibilidad de que la seguidilla de amenazas sea debido a una cuestión política, el ministro no lo descartó. «No sé.  Eso escapa a mi conocimiento. Preferiría que no, que nadie es capaz de hacer política con el miedo de los chicos», dijo.

El funcionario nacional le informó a este portal que horas antes había hablado con el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, y con su par de Educación para hallar una solución a la problemática.

Según el Ministerio de Seguridad bonaerense, desde el 1 de septiembre hasta ahora hubo cerca de dos mil amenazas de bomba en establecimientos educativos.

«Desde el 1° de septiembre pasado hasta hoy, 15 personas fueron puestas a disposición de la justicia en el marco de las investigaciones iniciadas por amenazas de bomba recibidas en escuelas bonaerenses», agregaron los voceros.

AMENAZAS EN EL NACIONAL

El Nacional de San Miguel es uno de los colegios de la región más afectados por las amenazas. Ayer tuvo una amenaza poco antes de las nueve de la mañana y hoy la llamada fue antes de comenzar la jornada educativa, por lo que los chicos fueron advertidos para que no vayan a clases.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba