NaciónProvincia

Enfermeros porteños convocaron a una «Fogata de la bronca y Olla popular»

La denominada Fogata de la bronca y Olla popular se llevar a cabo este martes
La denominada «Fogata de la bronca y Olla popular» se llevará a cabo este martes.

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció este viernes para el próximo martes la realización de una medida de protesta frente a la Jefatura de Gobierno porteña para rechazar la fijación de «salarios por debajo de la canasta de pobreza» y el «recorte de aguinaldos de hasta un 40 por ciento».

La denominada «Fogata de la bronca y Olla popular», se llevará a cabo desde las 13 frente al edificio gubernamental de Uspallata 3150, en Parque Patricios.

«Esta semana recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como ‘regalo de navidad’ de (Horacio Rodríguez) Larreta», señaló Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, a través de un comunicado difundido por la asociación.

La dirigente gremial indicó que la administración porteña mantiene para el sector «salarios por debajo de la canasta de pobreza», con «ítems en negro».

Denunció además que en la «liquidación del aguinaldo» de diciembre se efectuó con un «30 o 40% de recorte», algo que calificó de «escandaloso».

La protesta de los trabajadores ser frente a la Jefatura de Gobierno portea
La protesta de los trabajadores será frente a la Jefatura de Gobierno porteña.

«Constatamos que la indignación es muy grande en todos los hospitales, por los miserables recibos de sueldo, por eso convocamos a una ‘Fogata de la bronca’ y a una ‘Olla popular’ con brindis con agua, para mostrar cómo termina el año la primera línea que expone su vida frente a la pandemia» de coronavirus, completó Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA.

La medida de fuerza fue decidida este jueves en asamblea por el personal de enfermería de CABA.

Previo a la asamblea, habían anunciado el «estado de alerta» como consecuencia de «las graves denuncias realizadas por los trabajadores sobre centenares de liquidaciones con recortes de aguinaldos«, por parte de la administración de Rodríguez Larreta con reducciones que oscilan entre el 30 y 40% y sin bono de fin de año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba