Nación

Alberto Fernández aclaró que el comercio «de cercanía» no va a sufrir cierres

El presidente Alberto Fernández aclaró hoy que los comercios «de cercanía» no van a sufrir cierres debido a las medidas de restricción que está tomando el Gobierno para hacer frente al avance del coronavirus. Lo declaró luego de encabezar una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios

«Una cosa es el shopping y otra el negocio de cercanía, y una el mega supermercado y otra el mercado del barrio», expresó el mandatario en conferencia de prensa, al advertir que la restricción de la actividad comercial genera «efectos económicos».

También manifestó la suspensión prorrogable de clases hasta el 31 de marzo, pero con contención de escuelas públicas para aquellos niños que se alimentan en los establecimientos.  

También, anunció que las fronteras argentinas estarán cerradas durante 15 días, y se dispuso licencias laborales para todos los mayores de 65 años.

«Los que quieren salir del país pueden salir», sobre aquellas personas que quieran irse de la Argentina. «Si hacemos las cosas bien y respetamos instrucciones, los riesgos se van a minimizar».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba