Malvinas Argentinas

Agresión a periodistas en Malvinas Argentinas

  • Desde el Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista (FAP) repudiamos la agresión sufrida por parte de periodistas locales y nacionales en manos de una patota identificada con el gremio de la Fraternidad al servicio del intendente Jesús Cariglino en el marco de la marcha convocada a las puertas del hospital pediátrico “Claudio Zin”, y expresamos nuestra solidaridad para con los mismos. Nada justifica ninguna agresión hacia los trabajadores de prensa, bajo ninguna circunstancia.

    Dejando claro y expreso nuestro repudio a este hecho, nos encontramos en la necesidad de ponerle un marco a este clima de violencia política que se viene generando en la sociedad en general y al cual no escapa nuestro distrito. En el terreno local, expresamos nuestro más enérgico repudio a la politización (esto quiere decir: buscar sacar partido, rédito político del hecho) de la muerte de una niña de tan solo 8 añitos.

    Desde nuestro movimiento, hemos pedido el “compromiso público con una seria investigación del caso del secretario de salud Hugo Schwab”. En este contexto entendemos que tendría que haber sido el intendente Jesús Cariglino quien debió propiciar dicha actitud por parte del máximo responsable del área de salud del municipio y entendemos que es un gravísimo error político no haberlo hecho y mucho mas haber elegido este camino que pone a la política de Malvinas argentinas en las tapas de diarios nacionales.

  •  Ahora bien, tampoco somos ingenuos y no nos desentendemos de la “opereta” política que se puso en marcha por parte de sectores políticos locales opositores para sacar provecho en la desgracia, y a la cual Libres Del Sur no será arrastrada. Si el PJ dirime sus internas en cualquier terreno, allá ellos. Si la interna del PJ los arrastra a la politiquería de cuarta, allá ellos. No vamos a ser parte de ninguna operación que utilizando la muerte de una niña, de rédito a algún político sin escrúpulos al que no le da el cuero para dar la confrontación política en el terreno de las ideas y los proyectos.
    En resumen: entendemos que Jesús cariglino se equivoca. Debe revisar su posición en lo político y ponerse al servicio de la familia de celeste y aportar las herramientas necesarias para el esclarecimiento del caso. Como así también entendemos que el kirchnerismo local se equivoca y debe revisar su posición en cuanto la ética política. No vale cualquier cosa, por lo menos si se busca construir algo diferente en política.
    Tampoco se nos escapa que esto sucede en un marco donde cada semana se suceden hechos de violencia política de un lado u otro en la contienda nacional. Donde el gobierno busca volver a instalar el miedo contraponiendo “la derecha o nosotros” y donde no ser oficialista, sea cual sea el pensamiento que uno porte, es ser “gorila” enemigo de la patria y el pueblo. La construcción de este relato maniqueo y sus consecuencias, corren por cuenta del gobierno nacional. De instalar esta idea de amigo- enemigo a que algún recién despabilado pase a la violencia hay un trecho muy corto y nadie se debe hacer el desentendido. Hoy se ve que al gobierno le suma sufrir hechos de violencia, sea la agresión en tribunales a periodistas de canal 7, sea de los caceroleros de barrio norte con periodistas de 6,7,8, sea lo ocurrido en nuestro distrito. Se victimiza y pone a la derecha retrograda como el enemigo principal y el cuco que sobrevendría si se van ellos. A este juego, los que nos hemos opuesto a la derecha liberal en todas sus variables en las últimas 2 décadas, los que hemos defendido los intereses populares con coherencia y sin claudicar en cada momento; que hoy nos oponemos a la resignación del nunca menos y entendemos que es posible y necesario construir un país más justo, no nos dejaremos arrastrar. Ni con unos, ni con otros, nuestro camino es otro y sin prisa pero sin pausa, lo iremos construyendo, junto al pueblo y por el pueblo.
    Carlos Miranda
  • Movimiento Libres del Sur-FAP. Malvinas Argentinas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba