Nación

Agenda malvinense para el 8M

Para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora 8M, Malvinas presenta una nutrida agenda de actividades de distintos espacios sociales y políticos. En Argentina se instaló como un día de paro, porque es una jornada de lucha y reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras. Todas las propuestas son gratuitas y abiertas para la comunidad. Si tenés algún evento que quieras sumar a la agenda, escribinos a info@philo.com.ar o a nuestras redes sociales. 

Ayer se lanzó la quinta edición de la diplomatura en géneros, políticas y participación de género en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) abierto a la comunidad. En la presentación, la rectora Gabriela Diker aseguró: «Somos cinco rectoras por sobre 60 universidades, hoy contamos con este espacio de pensamiento abierto y lucha política».

Hoy por la tarde, en la Rotonda de Grand Bourg mujeres cooperativistas y de movimientos populares realizarán una asamblea para discutir su situación actual y pensar acciones a futuro.

Si bien la convocatoria mayor será en las inmediaciones del Congreso Nacional, en Capital Federal, en la Plaza de San Miguel se organiza una jornada con variadas propuestas. En Los Polvorines la ONG En Acción organiza una mateada entre mujeres a partir de las 15.

En tanto, el 9 de marzo también habrá una radio abierta organizada por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio y la CTA en la Plaza Darragueira (Darragueira y Sirio, Barrio El Sol de Los Polvorines) a partir de las 15.30. Y el sábado a las 16 de la mañana, el Consejo Escolar también se manifestará por el 8M. Por la tarde, la Subsecretaría de la Mujer llevará adelante un espacio de reflexión en las escalinatas del Palacio Municipal.  

TRENAZO 
El espacio «Mujeres Unidas Malvinas Argentinas” invita a vecinas a ir todas juntas a la manifestación en Capital con el tren Belgrano Norte. La idea es subir en el primer vagón. –>
Tortuguitas 15.46
Tierras Altas 15.49
Grand Bourg 15.53
Pablo Nogués 15.56
Los Polvorines 15.58
Villa de mayo 16.01
A. Sourdeaux 16.04

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba