San Miguel

Agasajo a Santiago Cúneo por su Martín Fierro

El periodista y empresario sanmiguelino Santiago Cúneo ganó días atrás el Martín Fierro por su programa de cable 1 + 1 = 3, que se emite en el canal Crónica. Por eso, el dirigente y candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Franco La Porta, organizó el sábado un almuerzo con periodistas para homenajearlo.

La Porta, Cúneo y Coronel en La Positiva

La cita fue en el restorán de la calle Belgrano La Positiva, y el principal tema de conversación fue obviamente la política, el análisis del desarrollo de la campaña y la elección que se trataría al día siguiente (por el domingo) en la provincia de Corrientes.

Todos ya estaban disfrutando su plato, los hombres en su mayoría optaron por el bife de chorizo a punto y ensaladas, cuando llegó el homenajeado. Antes de sentarse en la larga mesa del fondo, Cúneo se encontró con el concejal Juanjo Castro, quien festejaba en el restorán su cumpleaños número 42 y estaba acompañado por su hija.

A pesar de compartir el mismo espacio político, es vox populi la mala relación de La Porta y Castro, por eso cuando se dieron cuenta de la presencia del otro hubo una tensión en el aire y no hubo saludo ni mucho menos foto. Pero no solo Cúneo equilibró entre ambos sino también el dueño de La Positiva quien repartió su tiempo con los dos.

Poco antes de las tres de la tarde, Cúneo llegó acompañado de su mujer y pidió pasta para comer. Nadie tomó alcohol, solo agua y gaseosas; algunos para mantener su vida sana, otros porque no quisieron y otros por pudor.

Por supuesto que también la campaña sanmiguelina se discutió en la mesa. Antes de que llegara Cúneo, La Porta contó que la problemática de la salud es la principal inquietud de los vecinos en sus caminatas. Habló del lobby de los laboratorios y las obras sociales, además de desarrollar los diferentes modelos sanitarios que confluyen en la provincia de Buenos Aires: uno basado en la prevención y relacionado con el esquema peronista de Ramón Carrillo; y otro, ingeniado para generar recursos económicos a los municipios a través de las internaciones.

Otro de los temas centrales del almuerzo fue la situación del Club San Miguel. El periodista Gabriel Pigliacampi le narró a los comensales la noticia publicada en su portal sobre la renuncia del contador de la institución Nelson Stokle. Cúneo, entonces, recordó su proyecto cuando fue candidato a intendente sobre la necesidad de readministrar los inmuebles que tiene el club. «La deuda sigue estando tan vigente como cuando empezó, pero sumado a los intereses», lamentó mientras lo escuchaban atentos el consejero escolar Salvaggio y el concejal Javier Coronel.

Uno de los comensales que se sumó al homenaje fue el ex senador del PJ, Washington Cruz. No estaba invitado pero Franco lo invitó a sentarse cuando lo vino a saludar.

Si bien fue un almuerzo distendido y largo porque duró hasta casi las seis de la tarde, Franco relató dos hechos curiosos de estos días preelectorales: Gendarmería no le permitió la instalación  de una carpa política en Bella Vista. Fue entonces cuando el ex senador Cruz, conocedor de las atribuciones de las fuerzas, protestó y dijo que Gendarmería no podía hacer eso. Y la segunda cuestión es que esa misma mañana del sábado, en su caminata, el titular del Consejo Escolar, Germán Núñez, no le perdió pisada desde su camioneta. La Porta aprovechaba la llamativa situación y le decía a los vecinos: «Ve, eso es Cambiemos», quienes asentían sorprendidos.

GANADOR DEL MARTÍN FIERRO

Cuando Cúneo se sentó a la mesa, todos esperaban que lo hiciera con su Martín Fierro para tomarse la foto de rigor; pero el periodista no lo llevó y bromeó con que tendría que tener una imitación del original para pasearlo.

En un video para los periodistas presentes, Cúneo dijo que esperaba un llamado de las autoridades del Municipio felicitándolo por su premio. Difícil que suceda teniendo en cuenta que Cúneo es un férreo opositor de la gestión de Joaquín de la Torre.

Periodismo & Tecnología

En una entrevista, Cúneo habló del periodismo en tiempos tecnológicos: «Cualquiera puede, con un celular en mano, emitir un determinado episodio informativo, redes sociales mediante, con su respectiva foto. Sin embargo, no cualquiera puede llegar a tener el sello del profesional. Aquel que chequea la noticia, que tiene percepciones y la investiga y llega al hueso de la información. Esa es, en definitiva, nuestra misión».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba